Bilbao

En Bilbao sí hubo una marcha proetarra

La Razón
La RazónLa Razón

Los convocantes de la manifestación de familiares de presos etarras en Bilbao tuvieron un cuidado exquisito en esconder retratos de los asesinos. No querían que se les impidiese judicialmente la marcha por enaltecimiento del terrorismo. Sin embargo, la intervención de la Ertzaintza estaba justificada, pues una enorme fotografía del etarra José María Sagardui, alias «Gatza», fue exhibida durante el acto. «Gatza» está en la cárcel desde 1980 por tres asesinatos. Pero nadie hizo nada.



Lo que tiene que pagar Leire Pajín
En medio de la revuelta de bares y restaurantes contra la ley antitabaco, a Leire Pajín se le ha ocurrido que Sanidad podría pagar los tratamientos para dejar de fumar. Una irreflexiva ocurrencia que, como hoy apunta LA RAZÓN, costaría 3.300 millones de euros. Una cifra que daría la puntilla a su Ministerio y por la que, sin duda, pasaría a la Historia.



Nadie espera nada del Gobierno y los sindicatos
El Ejecutivo y los sindicatos finalizaron ayer sin acuerdo tres días de reuniones sobre la reforma del sistema de pensiones. Unos encuentros que han durado más de 22 horas en total y que continuarán hoy. Nadie espera nada de este cónclave en el que el retraso –o no– en la edad de jubilación se ha levantado como las murallas de Jericó entre ambas partes. Ni la amenaza de que CCOO y UGT toquen a huelga general parece que vaya a surtir efecto. Ni tampoco en la calle. Y lo saben.