PIB

Gerardo Camps acusa al Gobierno de generar incertidumbre

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Gerardo Camps, señaló ayer que «las contradicciones del Gobierno central en materia económica generan incertidumbre entre los ciudadanos, las instituciones y el tejido productivo y dificultan la recuperación económica».
Así se manifestó después de que la ministra de Economía, Elena Salgado, revisara ayer las previsiones de empleo y crecimiento para este año y los siguientes.
Camps señaló que hace poco desde el Gobierno central se afirmaba que en marzo ya estaríamos creando empleo, pero el martes «el presidente del Gobierno nos sorprendió afirmando que no sería hasta el segundo semestre de este año cuando cambiaría la situación del mercado laboral».
El vicepresidente añadió que después de estas declaraciones, la ministra «ha rectificado a Zapatero, ha indicado que el paro no empezará a descender hasta 2012 y ha modificado al alza la previsión de paro para este año situándola en el 19,8 por ciento».
Se preguntó si estas nuevas previsiones se van a ver acompañadas de cambios en los objetivos de déficit, sobre todo en un momento en el que las comunidades autónomas deben ver aprobados sus planes Económico-Financieros en base a unas previsiones que se han vuelto a modificar.