Pamplona

2-1: Nekounam da los tres puntos en el descuento a Osasuna

El CA Osasuna ha conseguido una importante victoria (2-1) en su lucha por los puestos europeos, al derrotar en el último suspiro a un Betis, que se acerca a la zona de descenso, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA donde Puñal disputó su encuentro 351 en Liga, convirtiéndose en el jugador rojillo con más encuentros en esta competición.

La sorpresa del partido fue la novedosa alineación y el inusual planteamiento de los de Pepe Mel, que con Beñat en el banquillo e Iriney sancionado, saltaron al campo navarro con una defensa de cinco con la intención de presionar y salir rápido a la contra, renunciando
a su estilo de fútbol de ataque.

De esta forma, los locales comenzaron el choque dominando y teniendo el peso del juego, aunque fue el Betis quien avisó primero con una falta directa de Salva Sevilla que dio en el palo a los seis minutos, siendo la única ocasión de peligro visitante.

Con ambos porteros pasando desapercibidos, Osasuna no conseguía desentrañar la maraña defensiva de un conjunto andaluz, que se conformaba con juntar las líneas y no sufrir mucho. Poco a poco los de Mendibilar se acercaban a la meta de Casto, con Cejudo llevando el peligro por la banda derecha y siendo finalmente Flaño, tras un corner, el que logró poner el 1-0 local antes del descanso.

En la segunda mitad, Mel retiró a uno de los tres centrales para dar entrada a Rubén Castro, cambiando el esquema y, sobre todo, las intenciones de los andaluces, que volviendo a su estilo, eran los dueños del balón trenzando peligrosas jugadas que hacían trabajar al portero local.

Con Beñat ya en el campo, el Betis era otro equipo que consiguió ahogar a Osasuna, metiéndolo en su área y logrando el merecido empate tras una jugada por la izquierda que culminó Rubén Castro en el minuto 80 en un despiste de la defensa rojilla.

El jugador canario, que revolucionó a su equipo, se asociaba con Santa Cruz en el ataque bético haciendo sufrir al conjunto local como no había hecho en toda la temporada. Sin embargo, el fútbol fue cruel con los de Pepe Mel que perdieron en el descuento después de un golazo de falta directa de Nekounam que dejaba los tres puntos en el Reyno de Navarra.

RESULTADO: OSASUNA, 2 - BETIS, 1 (1-0 al descanso).

EQUIPOS.
OSASUNA: Andrés Fernández; Roversio (Raitala, min.74), Rubén (Lolo, min.28), Miguel Flaño, Damiá; Nekounam, Puñal, Cejudo, Lamah, Raúl García (Ibrahima, min.54) y Kike Solá.

BETIS: Casto, Isidoro, Ustaritz (Rubén Castro, min.46), Dorado, Nacho, Matilla (Beñat, min.55), Cañas, Mario, Jonathan, Salva Sevilla (Pozuelo, min.74) y Santa Cruz.

GOLES.
1-0, min.39. Flaño.
1-1, min.80. Rubén Castro.
2-1, min.90. Nekounam.

ARBITRO: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó a Damiá (min.6), Roversio (min.27) y Nekounam (min.86), por parte de Osasuna, y Nacho (min.21) y Pereira (min.90), del Betis.

ESTADIO: Reyno de Navarra.