Río de Janeiro

El Papa recuerda a los españoles que pasan «momentos difíciles»

Benedicto XVI expresó su afecto por los que sufren la crisis en nuestro país

El Papa recuerda a los españoles que pasan «momentos difíciles»
El Papa recuerda a los españoles que pasan «momentos difíciles»larazon

Castel Gandolfo (Italia)- Benedicto XVI tuvo ayer palabras de afecto para los españoles, que están pasando por malos momentos por culpa de la crisis económica, tras el rezo del ángelus dominical. «Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española que participan en esta oración mariana y quisiera recordar con particular afecto a todos los que están gozando de unos días de merecido descanso y también a quienes están pasando por momentos difíciles o dolorosos, sometidos a duras pruebas», dijo el Papa en español.

Esas palabras las pronunció ante varios centenares de fieles que asistieron en el patio central de la residencia de los Papas de Castel Gandolfo, a unos 33 kilómetros al sur de Roma, al rezo del Ángelus, entre ellos varias docenas de españoles. Fuentes vaticanas dijeron a Efe que con esas palabras el Papa se refería a la crisis económica que padece España, al paro que afecta a más de cinco millones de españoles y a las personas que sufren enfermedades o tienen otros problemas. El Pontífice, que fue acogido con vivas y palmas por los españoles cuando comenzó a hablar en español, exhortó a los fieles de lengua española a acoger la Palabra de Dios, a meditar sobre ella «con un corazón humilde» y a llevarla a la práctica «con sencillez».

Asimismo, Benedicto XVI hizo un llamamiento» para que se consiga hallar una solución al conflicto interno que asola Siria y que se garantice la asistencia humanitaria a las personas afectadas que están sufriendo las consecuencias de los combates y de la represión que azotan el país.

«Renuevo mi cercanía a la población que sufre y rezo por ella. Hago un acuciante llamamiento para que se ponga fin a todo tipo de violencia y derramamiento de sangre. Pido a Dios sabiduría de parte de los que tienen mayor responsabilidad, para que no ahorren esfuerzo alguno en la búsqueda de la paz», afirmó el Papa. «Sigo con aprensión los trágicos y crecientes episodios de violencia en Siria, con el triste balance de muertos y heridos, también entre los civiles, y un ingente número de evacuados en el interior y de refugiados en los países limítrofes», agregó.

 

Preparando la JMJ de Río
Benedicto XVI animó a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Río de Janeiro en julio de 2013 a preparar «con diligencia» la acogida de los jóvenes de todo el mundo que acudirán a la ciudad brasileña. «La 28º Jornada Mundial de la Juventud será una preciosa ocasión para tantos jóvenes de experimentar la alegría y la belleza de pertenecer a la Iglesia y de vivir la fe», dijo el Papa ante varios centenares de personas que asistieron al rezo del Ángelus en la residencia pontificia de Castel Gandolfo.