Alcobendas

Rescatan a una mujer herida cuando practicaba «puenting»

Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid rescataron este domingo a una mujer que resultó herida leve mientras practicaba "puenting"y quedó colgada de la cuerda, en Santa María de la Alameda.

La operación se llevó a cabo en un puente sobre el rio Cofio, tras sufrir la víctima, una mujer de entre 25 y 30 años, un fuerte tirón en las lumbares a consecuencia del lanzamiento que la dejó inmovilizada con un fuerte dolor.

Los bomberos del GERA la descendieron hasta el fondo del barranco, un lugar de difícil acceso desde donde fue evacuada y puesta en manos de los servicios sanitarios.

Además, los bomberos rescataron al propietario de una vivienda en la que se había declarado un incendio en la localidad de Pelayos de la Presa.

A su llegada, encontraron al hombre con una fuerte intoxicación tras haber inhalado humo del fuego que se originó en la cocina y que no se había extendido al resto de la vivienda.

Se movilizaron dos dotaciones, con autobomba y autoescala, del parque en San Martín de Valdeiglesias.

Además, el pasado fin de semana se produjo un choque frontal de un vehículo contra un poste de señalización en la carretera M-111, a la altura del kilómetro 16, en el término municipal de Algete.

La víctima se encontraba consciente y fue liberado del interior del vehículo por los bomberos de la Comunidad de Madrid, en una operación en la que intervinieron una autobomba y un furgón de salvamentos del parque en Alcobendas.

Por otra parte, poco antes de las doce de la pasada noche se declaró un incendio en una industria de desguace situada en un polígono industrial de Arganda del Rey, que tomó una gran virulencia debido a la alta combustibilidad de los materiales almacenados.

Para acceder al interior del local, fue necesario cortar previamente en dos puntos la valla perimetral del centro.

Aunque el siniestro no presentaba peligro para personas ni viviendas próximas, los bomberos aislaron la zona para evitar que las llamas prendieran en un pasto próximo.

En la jornada de ayer, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo un total de 45 intervenciones, a las que hay que sumar otros cinco avisos de ayuda o emergencia resueltos directamente por el personal del Centro de Coordinación Operativa (CECOP).