Japón

Estamos locos o qué

La Razón
La RazónLa Razón

A diario se habla de nuevas especies animales en peligro de extinción, y apuesto a que nadie, incluido yo, conoce cuáles son ni lo grave de su situación. Y menos parecen preocuparnos esas especies que, sin estar tan en peligro, siguen siendo víctima de las matanzas más sádicas y crueles por parte del hombre.
Recuerdo que me conmovió el brutal documental «The Cove», que denuncia de forma explícita la matanza indiscriminada de delfines en las costas de Japón. Y son incontables los documentales sobre el maltrato a todo tipo de especies. Sin embargo, no suelen conseguir en su audiencia el efecto deseado. Normalmente sólo reflexiones… y alguna lagrimita.
Entonces aparece un Pulpo llamado Paul, que era capaz de predecir los resultados del Mundial de fútbol. El mundo entero se volcó masivamente con el pobre cefalópodo, que hasta tuvo su propio funaeral.
Y ahora le toca el turno a una pobre zarigüeya bizca llamada Heidi, que está causando el mismo furor en Alemania, y pronto lo hará en el resto del planeta. Se expondrá en el Zoo de Leipzig, y cuenta con su canción en Youtube, con más de cien mil fans en Facebook, tendrá su peluche a imagen y semejanza, y un largo etc.
Llegados a este punto…¿Soy el único que piensa que el mundo entero se ha vuelto absolutamente loco?