Sevilla

Antolín Sanz liderará la delegación de 35 abulenses en el Congreso del PP

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila-El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, encabezará la delegación de 35 compromisarios con la que los ‘populares' abulenses acudirán del 17 al 19 de febrero al Congreso Nacional que este partido se celebrará en Sevilla.
Los representantes, 25, han sido elegidos en sus respectivas zonas de la provincia, mientras que dos corresponden a Nuevas Generaciones y los ocho restantes son natos.
Entre estos últimos figuran los tres senadores electos y los dos diputados nacionales, además del presidente de la Diputación abulense, Agustín González; el alcalde de la capital y presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Miguel Ángel García Nieto; y el eurodiputado, Agustín Díaz de Mera; junto al presidente de honor, Feliciano Blázquez, que también acudirá al cónclave sevillano pero sin derecho a voto.
De los 25 compromisarios elegidos en los últimos días, de la zona de Ávila acudirán tres; de la capital abulense; seis, del Valle del Tiétar; otros seis, del Alberche; uno, de la zona de Pinares; tres, de la zona de Arévalo; dos, de Fontiveros, dos; y de la zona de Piedrahíta-El Barco de Ávila, otros dos.

Unidad y cohesión
Antolín Sanz destacó «la importancia» de este Congreso que a su juicio será «el de la unidad, el de la cohesión interna, el del fortalecimiento del partido y el del compromiso real con la sociedad española».
El presidente del Partido Popular de Ávila además señaló que la representación abulense va a Sevilla con el objetivo de apotar «su granito de arena», ya que lo que se va a tratar en el encuentro «va a ser muy importante» tanto para el futuro de los españoles como el de los abulenses. El empleo y la economía serán algunos de los temas que se analizarán en el Congreso ‘popular'.
Por último, entre los miembros de la delegación abulense figuran la actual consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García; y el expresidente de las Cortes regionales y actual procurador, José Manuel Fernández Santiago, dos de los principales nombres de la política autonómica en el PP de Ávila.