África

Directores

La Academia de Televisión otorga el Premio a la Calidad a Antena 3

La Academia de las Ciencias y las Artes de televisión ha concedido el Premio a la Calidad a Antena 3 por "ofrecer una programación variada de entretenimiento familiar y su apuesta por la ficción española y la innovación", según ha informado la institución.

El reconocimiento se entregará, el próximo 30 de junio, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en el transcurso de la ceremonia de los décimoterceros Premios Anuales de la Academia de Televisión, que será emitida por La 2 de TVE.

El veterano periodista, actor, escritor y presentador José María Iñigo recogerá en la misma gala el Premio Toda una Vida 2010 que el Consejo de la Academia decidió otorgarle en reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

Mientras, el periodista Paul Kenyon recogerá el premio en la categoría Reconocimiento Internacional 2010 por el trabajo de denuncia social de la explotación infantil en Africa realizado en el reportaje 'Chocolate: la amarga realidad', emitido en el programa Panorama de la BBC el año pasado.

Además, recogerán premio en las seis categorías autonómicas los representantes de los programas y los presentadores reconocidos por el Consejo de la Academia de Televisión en su última reunión: 75 Minutos (Canal Sur), La Riera (TV3), Pequeños pero no invisibles (Aragón Televisión), TPA Noticias 1 Edición (Televisión del Principado de Asturias), Goyo González y Ana Isabel Albares. En la noche de los premios de la televisión también se desvelarán los ganadores en las 19 categorías que votan en secreto y ante notario los miembros de la Institución