Música

Brasil

Una fuga por amor por Reyes Monforte

La Razón
La RazónLa Razón

De nuevo, la historia se repite. Y no sé cuántas veces van. La última vez que escuchamos una historia parecida a la protagonizada estos días por Jeremy, el profesor de matemáticas, y Megan, su alumna de 15 años, fugados según ellos «por amor», fue el pasado mes de junio en Brasil, cuando un profesor de historia de la escuela de Alvorada huyó con una de sus alumnas de 14 años para vivir un amor que duró dos días, los que tardó el docente en entregarse a la Policía.
En este nuevo caso sucedido en Reino Unido, la historia era un secreto a voces, incluso en las redes sociales, donde profesor y alumna entraban en detalle sobre el amor que se profesaban. Lo sabía el colegio, la Policía, los profesores, los alumnos… Todos excepto, según cuentan, los padres de la chica.
En nombre del amor se han hecho las mayores locuras, para bien o para mal, a lo largo de la historia de la humanidad, y entrar a enjuiciar sus consecuencias suele resultar bastante absurdo.
Cada uno es muy libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y considere oportuno y además hacerlo con quien le venga en gana y, aparte del sentido común –poco factible en temas pasionales– lo único que puede dar al traste con este peculiar libre albedrío, es la edad marcada por Ley.
Lo demás entra dentro del delito, la paranoia, la inconsciencia, la falta de responsabilidad del supuesto adulto, las calenturas y la estupidez. El resto de la historia ya no da ni siquiera para una «tv movie».