Cataluña

Una oportunidad para el puerto de Tarragona y el aeropuerto de Reus

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- En la construcción de cualquier parque las comunicaciones siempre son un asunto decisivo. En el caso de Barcelona World, el aeropuerto más cercano es el de Reus, que está a pocos minutos en coche, mientras que el de Barcelona está a unos 100 kilómetros, mientras que el de Girona queda a unas dos horas de coche.
El citado aeropuerto de Reus recibió el año pasado casi 1,4 millones de visitantes, un 4 por ciento menos que en 2010. Cabe recordar que la inauguración del parque de Port Aventura significó una importante mejora de las infraestructuras de la zona, incluyendo carreteras.
Por su parte, el puerto de Tarragona señaló que la llegada del macrocomplejo abrirá una nueva dimensión de turismo en la zona, lo que puede atraer cruceros, una sinergia que la autoridad portuaria aprovechará «al máximo», según informó en un comunicado.
El presidente del puerto , Josep Andreu, celebró el anuncio de la instalación del proyecto, ya que considera que permitirá posicionar a la zona como «uno de los principales referentes lúdico–turístico de Europa». Andreu destacó la estratégica situación en la que se ubicará el proyecto de ocio, el buen clima y las óptimas conexiones terrestres y marítimas. El gran objetivo es aumentar el número de cruceristas.