Castilla y León

Villanueva apuesta por febrero para cerrar la estrategia sobre el empleo

El consejero se reúne con el alcalde y el presidente de la Diputación de Palencia

Villanueva apuesta por febrero para cerrar la estrategia sobre el empleo
Villanueva apuesta por febrero para cerrar la estrategia sobre el empleolarazon

Palencia- La estrategia sobre el empleo de Castilla y León «está muy cercana». Así lo señaló el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, en Palencia, tras mantener un encuentro de trabajo con el alcalde Alfonso Polanco y el presidente de la Diputación Provincial, José María Hernández.

En este sentido, anunció que el documento que se está elaborando con los agentes económicos y sociales «está muy avanzada», y confío en que el acuerdo «se cierre en el mes de febrero».

Tomás Villanueva agradeció la «actitud responsable» que han mantenido durante la negociación los representantes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), UGT y Comisiones Obreras (CC OO).

Asimismo, indicó que la estrategia para el periodo 2012-2015 está prácticamente finalizada a «falta de pequeños detalles».

De hecho, el responsable regional de la cartera de Economía y Empleo subrayó que Castilla y León está a la espera de que el Gobierno de Rajoy concrete su política económica en esta materia, una vez elaborados los Presupuestos Generales del Estado, para poder cerrar el acuerdo.

Villanueva añadió que el plan, además de la reforma de las políticas activas de empleo, contempla una modificación del Servicio Público de Empleo, «en sintonía» con lo que haga el Ejecutivo central.

Entendimiento con Palencia
Por otra parte, la reunión con los representantes políticos de Palencia sirvió para definir las líneas de colaboración entre las tres administraciones para sacar adelante proyectos importantes para la capital y provincia. Al respecto, Polanco y Hernández plantearon la posibilidad de ir a un régimen de colaboración vía convenios para definir lo más eficiente para cada territorio. Se trata de «acercar la solución al problema» y de establecer la colaboración específica que contemple las medidas más adecuadas a las necesidades de cada territorio.

Fondos Miner
Por otra parte, Tomás Villanueva se mostró convencido de que el Ministerio de Industria no ha decidido en ningún momento eliminar los Fondos Miner.