Sevilla

Valderas otra vez con los sindicatos pide no recortar el sueldo a los funcionarios

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró ayer que su grupo va a pedir tanto en el Parlamento andaluz como en el Gobierno autonómico, en el que es socio del PSOE, la retirada del plan de recortes a los funcionarios de la Junta de Andalucía.

Para Valderas, tras los recortes aprobados por el Gobierno central es necesario «evitar que el sacrificio doloroso de los funcionarios venga por dos partes». Por ello, señaló que se deberían «retirar, congelar o aplazar» los recortes previstos en los gastos de personal en el plan de equilibrio de la Junta de Andalucía.

El vicepresidente de la Junta, que se reunió ayer en Sevilla otra vez con los líderes andaluces de los sindicatos CCOO y UGT, acusó al Gobierno central de intentar «asfixiar económicamente» a Andalucía e insistió en que los andaluces «tienen que decir que no están dispuestos» a tolerar este «ataque». Aseguró que si continúa la «actitud hostil» del Gobierno central con Andalucía «habría que consultar al pueblo andaluz» mediante un referéndum.

Valderas advirtió de que el Gobierno andaluz se debe al «bloque social» que se conformó en las elecciones autonómicas del 25 de marzo y debe participar activamente en la defensa contra los recortes «que se están imponiendo desde Madrid».