Andalucía

Rescatados frente a Motril un lancha con 60 inmigrantes entre ellos ocho embarazadas y tres bebés

Ocho mujeres embarazadas, que viajaban en una patera con 60 inmigrantes subsaharianos rescatados esta noche por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a unas 42 millas de la costa granadina, han sido trasladadas esta noche por la Crus Roja al hospital comarcal de Motril

Fuentes de la Guardia Civil dijerom a EFE que en la patera viajaban 10 mujeres de las que ocho estan embarazadas, cuatro menores de los que tres tenían menos de dos años y 46 varones.

Las embarazadas, han sido trasladadas al hospital para ser sometidas a una revisión médica y comprobar en el estado que se encuentran, ha informado a Efe la Cruz Roja.

El resto de los inmigrantes, que llegaron al puerto de Motril pasadas las 22,00 horas, se encuentran en buen estado.

La patera había partido de madrugada de Marruecos con 60 subsaharianos y fue localizada tras recibir una llamada desde el país norteafricano.

Pasadas las tres de la tarde un pesquero avistó a la embarcación cuando esta se encontraba a unas 50 millas de la costa, tras lo cual fue localizada por la patrullera "Rio Miño"del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que se encontraba por la zona.

Hasta la zona se dirigió la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal que los trasladó al puerto de Motril donde han sido puestos a disposición a la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena motrileña, donde permanecerán hasta que sean enviados a un Centro de Internamiento para inmigrantes (CIE) de Andalucía.

Detenido el patrón de la patera
La Guardia Civil ha detenido al presunto patrón de la patera interceptada este sábado por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas 42 millas de la costa granadina con 60 inmigrantes a bordo, de los que uno era argelino y el resto subsaharianos.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el detenido es de origen argelino y ha sido trasladado al cuartel de Salobreña, donde permanecerá hasta que mañana, lunes, pase a disposición del juzgado de Guardia de Motril como responsable de un delito contra los derechos de trabajadores extranjeros (favorecimiento de la inmigración ilegal).