Consejo de Ministros

Posada tomará en breve una decisión sobre el «que se jodan» de Fabra

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado este martes que aún no ha tomado una decisión sobre los escritos que le han enviado el Grupo Socialista e Iniciativa per Catalunya (ICV) para que tome medidas contra la diputada del PP por Castellón, Andrea Fabra, que exclamó 'que te jodan' durante el Pleno sobre los nuevos recortes del Gobierno. Según ha dicho, si hubiera escuchado el exabrupto le habría exigido que lo retirara.

"Yo no escuché nada durante la sesión y si hubiera oído esas palabras por supuesto que le hubiera obligado a retirarlas, naturalmente, como a cualquier diputado, pero es que yo no oí esas palabras", ha declarado Posada al término de la reunión de la Mesa del Congreso que ha abordado este asunto.

Los miembros que componen el órgano de gobierno de la Cámara Baja han expuesto su opinión sobre este tema durante la reunión --a puerta cerrada-- que han mantenido este martes. "No nos parece la más afortunada, pero ni a ella misma", ha afirmado a la salida de este encuentro la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos.

La diputada del PP, que ha recordado que en su larga experiencia como parlamentaria ha vivido episodios de este tipo en los que incluso se han llegado a proferir insultos como 'asesinos', ha señalado que ahora corresponde al presidente del Congreso tomar una decisión.

Posada ha manifestado que tomará "cuanto antes"una resolución. Los socialistas le reclaman que proceda a suspender de inmediato el acta de diputada a Andrea Fabra porque cree que su actitud merece "la sanción más grave", mientras que desde la formación ecosocialista le exigen que tome medidas contra la diputada del PP para que sea reprobada por la Cámara.

"Estoy reflexionando sobre ello y trataré de resolverlo de la mejor forma posible", ha declarado el presidente del Congreso, que no ha precisado si esa decisión podría conocerse hoy mismo.