Financiación autonómica

Rajoy recibe a Griñán en la primera reunión desde que es presidente andaluz

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy en el Palacio de la Moncloa con el de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en la primera entrevista que mantienen tras su reelección como presidente andaluz.

Rajoy ha recibido a Griñán en las escaleras de acceso al Palacio de La Moncloa poco después de las 11 de la mañana y ambos han posado para los medios gráficos durante unos minutos de forma distendida.

Griñán -que ha asegurado estos días que acude al encuentro con espíritu "cooperativo"y "voluntad clara de resolver problemas"- pedirá a Rajoy, con toda seguridad, la convocatoria de una Conferencia de Presidentes autonómicos para acordar un reparto de los objetivos de déficit "más equitativo".

El pasado 17 de julio, Griñán envió una carta a Rajoy en la que le pedía una reunión urgente al considerar que había habido un "ataque"al Estado de las autonomías con la imposición de los objetivos de déficit.

Con el encuentro de hoy, Rajoy ha recibido ya a 16 de los 17 presidentes autonómicos, a falta de la reunión que celebre con el asturiano Javier Fernández, elegido, al igual que Griñán, en los comicios del pasado 25 de marzo.