Eurocopa

Barcelona

Xavi sigue fiel a «La Roja»

Xavi cortó ayer de raíz los mil y un rumores que estaban aflorando a causa de los problemas físicos que sufre en los tendones de Aquiles. La sobrecarga de partidos que arrastra el centrocampista azulgrana desde hace varios años ha derivado en unas molestias que le obligarán a parar intermitentemente hasta final de temporada para evitar riesgo de rotura

A Xavi le queda aún mucha cuerda con la Selección española
A Xavi le queda aún mucha cuerda con la Selección españolalarazon

Las especulaciones apuntaban a que podría renunciar a la Selección española, al menos durante un tiempo, para recuperarse mejor. Nada más lejos de la realidad.

Xavi seguirá siendo fiel a «La Roja» hasta que el cuerpo aguante. «Nunca he escondido que me hace mucha ilusión ir a la Selección. No sé de dónde han salido todos estos rumores», resaltaba ayer durante la presentación de sus nuevas botas. El mejor jugador de la última Eurocopa desveló que pretende alargar su carrera internacional hasta el próximo Mundial. «Quiero jugar el Europeo de Ucrania y Polonia y, si puede ser, en Brasil 2014 también», reiteró.

El azulgrana fue más allá y aseguró tener «ganas» de jugar el amistoso ante Portugal del 17 de noviembre, un partido que desde Barcelona ya se ha empezado a presionar para que no juegue. A pesar de todo se mostró tranquilo. «La gente que me conoce sabe de mi compromiso con la Selección», indicó.

Xavi se mostró muy optimista con su lesión a pesar de acabar con molestias en Copenhague.
«Mis tendones van a mejor. Esperaba acabar el martes mucho peor por el campo que era, pero no fue así y estoy disponible para jugar el domingo en Getafe», explicó. «Se le tiene que mimar, pero yo le veo bien», incidió Piqué tras el entrenamiento. El central azulgrana admitió que al Barça le está costando encontrar el tono físico, pero aseguró que llegarán «al cien por cien» a finales de noviembre para disputar el clásico.