Cataluña

Más de 3500 familias siguen sin gas en el barrio de Poblenou

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La compañía Gas Natural anunció ayer que ha restablecido el suministro de gas a un total de 1.000 abonados afectados por la avería que se produjo el pasado sábado en el barrio barcelonés de Poblenou. Todavía quedan más de 3.500 familias que pasarán otra noche sin calefacción ni agua caliente.

Un total de 534 fincas del barrio de Poblenou de Barcelona, unos 4.500 clientes, se quedaron sin gas el pasado sábado, uno de los días más fríos del año, a consecuencia de la entrada de agua en la red de distribución de Gas Natural, lo que obligó a cortar el suministro

Endesa, por su parte, que estaba haciendo unas obras en la zona afectada envió al Ayuntamiento de Barcelona un informe detallado sobre la avería de gas. La compañía rechaza cualquier responsabilidad y asegura que el jueves 9 ya alertó sobre el mal olor de gas en la calle. Endesa aseguró que después de detectar el mal olor avisaron Gas Natural «según el protocolo de actuación que se activa en estos casos».

El Ayuntamiento, por su parte, ha abierto un expediente informativo para determinar las responsabilidades de Gas Natural en la avería. Además ha acondicionado los tres polideportivos de la zona para los vecinos que quieran ir a ducharse y se han llevado calefactores y estufas a varias escuelas y centros de día.

A esta situación se tiene que añadir que los vecinos de la calle Ebro, en la confluencia con la calle Marià Aguiló, se empezaron a quedar sin luz desde ayer a las siete de la tarde. Fecsa señaló que la avería es un problema particular y lo desligó del gas.