España

Seis planes de empleo vetados por el PSOE

La Razón
La RazónLa Razón

Uno de los mensajes principales del candidato socialista es presentar al PP como un partido que no ha querido colaborar con el Gobierno y que se ha aprovechado de la crisis para desgastarlo. Rubalcaba sabe que falta a la verdad. Conoce que su partido votó en contra de los seis planes de empleo que Mariano Rajoy presentó en el Congreso. Los socialistas sabotearon iniciativas para reducir la burocracia, ventajas fiscales y apoyo a los parados de larga duración. Sus intereses eran otros, como ahora.



Un desfile «civilizado» para la Fiesta Nacional
El gran desfile militar con motivo del día de la Fiesta Nacional cederá, este 12 de octubre, protagonismo a un catálogo de actos de carácter cultural y recreativo, gratis total, que es como entiende el Gobierno que debe abrirse la efeméride a la sociedad civil. Habrá desfile, pero con nuevo recorrido y medidas para evitar los temidos abucheos al presidente.



El PSOE agita ahora a los estudiantes contra el PP
La huelga a la que hoy están llamados los alumnos de toda España volverá a poner en jaque al sistema educativo. Dentro de la estrategia de Rubalcaba de agitar la calle contra el PP a mes y medio de las elecciones, los estudiantes juegan un papel de primer orden. Mientras continuamos a la cola de Europa en el campo educativo, los mismos que presumen de ser los únicos defensores de la escuela pública no dudan en utilizar a los estudiantes como arietes y carne de cañón en la batalla electoral.