Castilla y León

El alcalde de Palencia garantiza apoyo a asociaciones de vecinos

Las agrupaciones de la capital palentina plantean «mantener el nivel de colaboración» existente hasta la fecha.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco
El alcalde de Palencia, Alfonso Polancolarazon

Palencia- El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, garantizó su apoyo a las asociaciones de vecinos de la ciudad a pesar de los ahogos económicos del Ayuntamiento. Así lo confirmó tras reunirse con la Federación de Asociaciones de Vecinos que, pese a los problemas financieros y de liquidez que atraviesa el consistorio, las ayudas para proyectos previstos se harán efectivas a partir del próximo lunes.
Además de presentarse de manera oficial ante la directiva, encabezada por su presidente José Luis Liedo, el alcalde y el edil de barrios, Manuel Paramio, dieron cuenta de la «complicada» situación que atraviesa la institución local. «Esto nos ha llevado a pedir un crédito de tres millones de euros para poder hacer frente a los pagos inmediatos del mes de junio», explicó Polanco.
Asimismo, aprovechó para tranquilizar al colectivo vecinal asegurando que la delicada situación no comprometerá proyectos ya previstos, pero aseguró que para ello es necesario «sanear las cuentas». Igualmente, anunció que tras el retraso en el pago de subvenciones a las asociaciones, éstas se harán efectivas a través de transferencias bancarias.
Durante el encuentro también se abordó la finalización de la urbanización para abrir totalmente al tráfico la calle Jardines; la agilización de terrenos para la construcción del nuevo hospital; el nuevo acceso al Centro de Tratamiento de Residuos (CTR); el fomento del empleo y la eliminación de la barrera del ferrocarril, informa Ical. Sobre esta destacada infraestructura, Liedo pidió al alcalde que apueste por el soterramiento y le demandó «mantener el nivel de cooperación» actual.