Lisboa

Portugal quiere que Mourinho dirija a la selección lusa

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, ha viajado hoy a Madrid para convencer al técnico del Real Madrid, José Mourinho, de que dirija a la selección lusa en los próximos dos partidos de clasificación para el Eurocopa 2012, según informaron medios del país.

Según el diario deportivo 'Record' y la televisión privada SIC, el presidente de la FPF pretende llevar a cabo un último movimiento para la salvación de la selección en un momento complicado, tras la destitución del ex seleccionador, Carlos Queiroz, y el empate contra Chipre y la derrota ante Noruega, en partidos valederos para la clasificación para el Europeo de Polonia y Ucrania.

Los dos partidos en los que la Federación pretende que oriente el técnico son contra Dinamarca, el 8 de octubre, y ante Islandia, el 12 del mismo mes.

El siguiente partido no se celebraría hasta junio, lo que le daría a la Federación tiempo para buscar a un sustituto para Queiroz.

'Récord' apuntó que Madaíl se reunirá con el representante de Mourinho, Jorge Mendes, para intentar esta operación de "salvación"del equipo de "as quinas".

Por otra parte, el principal candidato al cargo, el portugués Paulo Bento, ha asegurado que todavía no ha firmado ningún contrato ni ha sido contactado por la FPF.

La Federación decidió el pasado 9 de septiembre prescindir de los servicios del seleccionador Carlos Queiroz, suspendido durante seis meses por una acusación de la Autoridad Antidopaje lusa por, supuestamente, perturbar un control antidopaje.

Queiroz salió de la selección portuguesa dos años, un mes y 29 días después de que fuese anunciada su contratación el 11 de julio de 2008, por cuatro años; siendo este el segundo periodo en el que dirigió al equipo.

El incidente que desencadenó este proceso se produjo el pasado 16 de mayo, cuando Queiroz, supuestamente, insultó a un equipo de médicos de la ADOP mientras hacían un control antidopaje por sorpresa a los jugadores de la selección a las 7.45 hora local, en la concentración previa al Mundial de Sudáfrica en la localidad lusa de Covilha.

La FPF adelantó que iniciarían de inmediato "los contactos con un técnico para que asuma la orientación del equipo, si es posible, ya para los próximos partidos"contra Dinamarca e Islandia.