Extremadura

Pintadas a favor de la huelga en el Puente Romano de Mérida

Los sindicatos CCOO y UGT en Extremadura han condenado las "nuevas pintadas"a favor de la huelga general del 29 de septiembre "aparecidas en el Puente Romano de Mérida"y ha solicitado una "actuación contundente de la Policía para descubrir y sancionar a los culpables".

Se trata de una "agresión a un monumento de gran valor histórico y cultural"que busca "desacreditar la huelga general y a los sindicatos", según han manifestado las organizaciones sindicales en un comunicado. Por ello, se han puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida para "mostrar su total desvinculación de estos actos vandálicos"y para solicitar que se abra "una investigación rápidamente para localizar a los culpables".

Ambos sindicatos han recordado también que "ya mostraron su total rechazo a pintadas similares que aparecieron en las inmediaciones del Arco de Trajano hace unos días"y en cuyo caso también argumentan que está relacionado con el "intento de desprestigiar la convocatoria"y la "labor de los sindicatos".

Para CCOO y UGT, "el respeto y la conservación del patrimonio histórico y cultural es algo fundamental y la actuación de quien esté detrás de estas pintadas es totalmente censurable y sancionable", según destacan en el comunicado. Al respecto, las dos organizaciones sindicales han puntualizado que en "todas las ciudades de Extremadura, ya están utilizando los canales legales oportunos y disponen de los permisos necesarios en los ayuntamientos"para difundir información sobre la huelga en los lugares que los consistorios han designado.