Argentina

Dakar: El «rey Coma» ya reina

El piloto español se impuso en la segunda etapa y es líder en motos tras una jornada complicada por las dunas. Nani Roma es quinto en coches

Dakar: El «rey Coma» ya reina
Dakar: El «rey Coma» ya reinalarazon

Segunda etapa y más malas noticias en forma de desgracia en el Rally Dakar: dos aficionados fallecieron tras estrellarse la avioneta en la que trataban de seguir la primera etapa de la carrera, según informó el diario «Clarín» en su edición digital. Eran Luis Soldavini, de 37 años, y su hijo Tomás, de sólo 11. Por segundo día consecutivo, la prueba o lo que la rodea se tiñó de color negro.
Pero la competición continúa y en lo deportivo, Marc Coma, que busca su cuarto título en la prueba más dura del mundo, se impuso en la segunda etapa y ya es líder con una pequeña brecha de 2:30 sobre Francisco «Chaleco» López y 2:52 sobre el francés Despres, segundo ayer y el máximo aspirante al título junto a Coma. La diferencia es pequeña tratándose del Dakar, pero el piloto catalán terminó la jornada muy satisfecho. Los 295 kilómetros cronometrados tuvieron una primera parte más rápida y una segunda peligrosa y técnica, por la arena y las dunas, en la que era necesario utilizar la navegación. Un sitio ideal para perder todas las opciones por cualquier contratiempo. «Me he colocado a la cabeza y he corrido a un buen ritmo. Estoy contento de no haberme quedado atascado en la arena», reconoció Coma. Meritorio fue el tercer puesto de Joan Barreda. «Es una experiencia increíble rodar junto a los líderes, junto a tipos como Coma», aseguró el castellonense, que no esconde que su objetivo es llegar al final.
En la categoría de coches, el qatarí Al Attiyah demostró su casta al conseguir el triunfo parcial. En la primera jornada sufrió un problema con el aceite y perdió casi 10 minutos. Tuvo que ser remolcado hasta la meta, pero ayer salió para vencer. El francés Peterhansel comanda la clasificación. Nani Roma terminó quinto en la etapa, y ocupa la misma posición en la general, a 5:32 de Peterhansel. «Ha sido duro en algunos tramos porque hemos tenido que pasar a mucha gente», aseguró.