Cargando...

España

«Salta a la vista» también desaparecerá de Cuatro tras su baja audiencia

'Salta a la vista' también tiene los días contados en Cuatro. Mediaset España ha decidido parar la producción de este concurso diario de tarde, presentado por el gallego Roberto Vilar, debido a sus bajos índices de audiencia.

La futura cancelación del programa se une así a las de 'No le digas a mamá que trabajo en la tele', 'Frikilis', 'Las noticias de las 2', 'Enemigos íntimos', 'Resistiré, ¿vale?' y 'Cheers' en un mes de noviembre muy complicado para el Grupo Mediaset.

Y en esta ocasión le ha tocado el turno a 'Salta a la vista', un concurso que ha supuesto, además, el salto a la televisión nacional del actor y presentador Roberto Vilar, galardonado con el Premio Mestre Mateo al Mejor Comunicador 2011 por su labor en la Televisión Gallega.

Sin embargo, el que fuera conductor del exitoso programa de humor 'Land Rober', espacio que no fue renovado tras su marcha a Mediaset, ha visto cómo la cadena ha parado la grabación de las nuevas entregas de su concurso por su escasa audiencia, según han avanzado FórmulaTV y Vertele.

Además, 'Salta a la vista', como también ha podido confirmar OTR, continuará en Cuatro durante el mes de diciembre para emitir los programas ya grabados antes de dar paso en el mes de enero a una serie extranjera que sustituirá al espacio.

Cuatro estrenó el 7 de noviembre este concurso, que cuenta con el aval de otros países, donde sí ha cosechado grandes cifras de audiencia, con tan sólo un 3,2% de share y 363.000 espectadores. Posteriormente, el formato no ha podido levantar cabeza en las tardes de la cadena.

En el espacio, Roberto Vilar ofrece un premio de 120.000 euros, que los concursantes podrán mantener o perder a medida que avanza el programa. La cifra final de su premio dependerá de cómo jueguen en las dos fases que conforman el concurso.

En la primera, cuatro personas pasarán por cada uno de los cuatro paneles, pero sólo una de ellas será la que tenga la habilidad, el secreto o la identidad por la que preguntará Roberto Vilar. Si la pareja concursante acierta, su dinero seguirá intacto, pero si falla, el premio será menor.

La pareja con más aciertos acumulados llegará a la última ronda. En esta fase, cada uno de los miembros de la pareja concursará por separado. Si aciertan los dos, se llevarán el dinero que hayan conseguido acumular. Si falla uno de ellos, recibirán el 10% del total del premio y si fallan los dos, volverán a casa con las manos vacías.

El formato proviene del impulsado por la cadena británica ITV1 'Odd One In', que superó a sus competidores en el 'prime time' de los sábados. El programa también ha cosechado buenos resultados de audiencia en Italia (RAI 1) y en Alemania (RTL), donde ha llegado a superar el 20% de cuota de pantalla.
 

Cargando...