Ferias taurinas

Palencia cierra un San Antolín con duelos directos entre las figuras

La Razón
La RazónLa Razón

La empresa Serolo presentó ayer los carteles para la próxima edición de San Antolín con la presencia de algunas de las principales figuras del escalafón, que se medirán en particulares duelos directos como el que dirimirán, por ejemplo, Enrique Ponce y José María Manzanares o El Juli frente a Sebastián Castella.

El ciclo, que se inaugurará el 30 de agosto con una novillada en la que el segoviano Víctor Barrio es el principal aliciente junto al andaluz David Galván, constará de cuatro corridas de toros, además del epílogo de rejones con Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Sergio Galán en el cartel.

En el primer festejo, se verán las caras El Juli y Castella con la presencia de Rivera Ordóñez, que abrirá terna frente a reses de Garcigrande. Ya en septiembre, los toros de Montalvo serán lidiados en el primer día del mes por El Cid, Perera y Cayetano. Un día después, dos diestros levantinos, Enrique Ponce y José María Manzanares sortearán un encierro de Juan Pedro Domecq en compañía de El Fandi.

Por último, con las reses de Antonio Bañuelos harán el paseíllo dos de los toreros revalorizados tras el pasado San Isidro, Iván Fandiño y César Jiménez, que estarán acompañados por el torero local Carlos Doyagüe. Estas son las combinaciones finales:

Martes, 30 de agosto: Víctor Barrio, David Galván y Juan Ignacio Rodríguez (novillos de Santos Alcalde).

Miércoles 31: Rivera Ordóñez "Paquirri", El Juli y Sebastián Castella (Garcigrande).

Jueves 1 de septiembre: El Cid, Miguel Ángel Perera y Cayetano (Montalvo).

Viernes 2: Enrique Ponce, El Fandi y José María Manzanares (Juan Pedro Domecq).

Sábado 3: César Jiménez, Iván Fandiño y Carlos Doyagüe (Antonio Bañuelos).

Domingo 4: Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Sergio Galán (Mercedes Pérez Tabernero).