Bildu

«Se nota que a los del TC no les han matado a nadie»

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- La decisión de legalizar Sortu por parte del Tribunal Constitucional ha sido un auténtico jarro de agua fría para las víctimas y miembros de sus asociaciones. José Vargas, presidente de la ACVOT (Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas) mostró su sorpresa y enfado al afirmar que los demócratas «somos tan idiotas que le hacemos juego a los abertzales» y expresó su indignación contra la decisión del TC. «Una persona con dos dedos de frente y sentido común no les puede legalizar porque «a este paso el próximo lendakari será Otegi» resaltó Vargas.
Para la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, la legalización de Sortu «no la esperábamos», aunque «ha sido una noticia desoladora con todo lo que está ocurriendo» y no deja de ser «una trampa más a las víctimas en el camino que ya estaba allanado». Pedraza, para quien esta decisión es puramente política, no de los jueces, lamenta que se esté «dejando 50 años de terrorismo en tablas». Y es que para Pedraza «se nota que los que han legalizado Sortu no les han matado ningún hijo», y considera que «casi mil muertos han salido gratis». La sensación que nos deja es de total impotencia, «se están riendo de nosotros» por lo que, ahora «somos las víctimas las que tenemos que pensar qué hacer, porque está claro que no podemos confiar en ningún político», concluye.
Y en la misma línea, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, aseguró que la sentencia es una «barbaridad absoluta», que «vamos a pagar caro en el futuro». Y es que, recuerda Portero, Sortu «no es una coalición de partidos como Bildu o Amaiur», sino que «se trata de Batasuna pura y dura», o lo que es lo mismo, «el brazo político de ETA». Por ello, el presidente de DyJ se mostró especialmente crítico con el Tribunal Constitucional, que ha dictado una sentencia que sólo se puede calificar de «sinvergonzonería».