Torneos

Verdasco le gana el duelo fratricida a Robredo

El español Fernando Verdasco ha conseguido avanzar este lunes a la segunda ronda del Valencia Open 500 después de derrotar a su compatriota Tommy Robredo (6-3, 6-4), en una jornada en la que Pablo Andújar, otro de los españoles en liza, no tuvo suerte al quedar apeado del torneo por el belga David Goffin (6-2, 6-2).

Verdasco se llevó el duelo de españoles ante un Robredo que nada pudo hacer para frenar los golpes del madrileño. Tras la victoria, el español se mostró "contento"con su nivel en la primera manga y aseguró que afrontará con "confianza"su próximo enfrentamiento ante Marin Cilic en segunda ronda.

El madrileño ya se vio las caras hace dos semanas con el croata y salió derrotado, pero está convencido de que para este partido puede "mejorar". Además, Verdasco cuenta con la ventaja de disputar el partido ante su público.

Por su parte, Pablo Andújar, primer español en debutar en el cuadro principal, no pudo superar con éxito su enfrentamiento ante el belga David Goffin, que no pasó muchos apuros para adjudicarse el triunfo por un doble 6-2. Después del partido, el español no escondió su decepción al asegurar que disputó "uno de los peores partidos"de su carrera.

HEWITT SE IMPONE A MONACO EN SU DEBUT.
En uno de los duelos más interesantes de la jornada, el australiano Lleyton Hewitt, que acudió a la cita valenciana por primera vez en su carrera, dejó fuera del torneo al argentino Juan Mónaco, subcampeón de la pasada edición, después de imponerse en dos cómodos sets (6-3, 6-4).

El exnúmero uno del mundo, que actualmente ocupa el puesto 91 en el ránking, sacó su casta para derrotar al número diez del mundo en la primera vez en la que ambos jugadores se veían las caras. Hewitt se mostró satisfecho por haberse impuesto a "un jugador de calidad", algo que supone una inyección de confianza para la segunda ronda.

Por su parte, el argentino afirmó que no se encontraba "en las mejores condiciones como para competir al cien por cien", pero no quiso restarle méritos a Hewitt. "Devuelve muy bien. No me dejó tomar la iniciativa en los puntos", dijo sobre el australiano.

Además, en el otro partido de este lunes, que midió a Ivan Dodig y a Philipp Kohlschreiber, el croata se impuso al alemán (6-2, 7-6) tras superar un segundo set muy disputado que tuvo que decidirse en el 'tie-break'.

--RESULTADOS.
-Primera ronda.
Ivan Dodig (CRO) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-2, 7-6(6).
FERNANDO VERDASCO (ESP) a TOMMY ROBREDO (ESP) 6-3, 6-4.
Lleyton Hewitt (AUS) a Juan Mónaco (ARG/N.4) 6-3, 6-4.
David Goffin (BEL) a PABLO ANDUJAR (ESP) 6-2, 6-2.