Castilla-La Mancha

Adiós a las nubes vuelve el calor

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana temperaturas significativamente altas en zonas del cuadrante suroeste peninsular, en la zona centro y en Canarias.

Habrá intervalos nubosos en el nordeste peninsular con posibilidad de precipitaciones débiles más probables en el este de Cataluña donde podrían llegar a ser de intensidad moderada y en puntos dispersos de la Comunidad Valenciana.

Intervalos nubosos también en el Cantábrico que se disiparán pronto y en el área del Estrecho y Alborán, aunque no se espera precipitaciones en estas zonas.

Por la tarde, probables chubascos o tormentas débiles o moderadas en el área de la Ibérica. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. En canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve.

Algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y Cantábrico.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso de ligero a moderado en la Península y en Canarias, salvo en el cuadrante suroeste peninsular, donde continuarán similares, y en Baleares donde suben solo ligeramente. Pocos cambios en las mínimas.

El viento, de flojo o moderado de componente este en El Estrecho y de componente norte en Canarias y en el tercio norte peninsular. Flojo variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Galicia.- Intervalos nubosos en el norte de Lugo y poco nuboso o despejado en el resto, salvo algunos intervalos de nubes altas.

Temperaturas máximas en ligero ascenso, más acusado en el interior y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, de flojo a moderado en la mitad norte, y del este o nordeste flojo con intervalos de moderado en la mitad sur, rolando a componente oeste por la tarde.


Asturias.- Cielo poco nuboso en general, con nubosidad baja de madrugada y a primeras horas, y de evolución diurna en el interior. Bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, y diurnas en ligero ascenso en el litoral y moderado en el resto. Viento de componente este y del nordeste flojo, con intervalos de intensidad moderada en el litoral oriental.


Cantabria
.- Predominio del cielo poco nuboso, con nubes bajas de madrugada y a primeras horas. Nubosidad de evolución en el interior. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso en el litoral y moderado en el resto. Viento de componente este y nordeste flojo, con intervalos de moderado durante el día en el litoral.


País Vasco
.- Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas de madrugada y a primeras horas, y nubosidad de evolución por la tarde. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso en el litoral y moderado ascenso en el resto. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente norte durante el día.


Castilla y León
.- En el extremo norte, intervalos nubosos al principio tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado con nubes de evolución este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del noreste, flojos o en calma.


Navarra.- En el norte y oeste de la comunidad, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En las demás zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios importantes, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de componente norte.


La Rioja
.- Predominio de cielos poco nubosos, salvo algún intervalo nuboso en el oeste de la comunidad. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte.


Aragón.- En Pirineos algún intervalo nuboso, principalmente en las cabeceras de los valles, tendiendo a poco nuboso. En el resto del territorio predominio de cielos poco nubosos. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, con posibilidad de algún chubasco débil o localmente moderado y ocasionalmente con tormenta en la zona turolense.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Predominio de los vientos flojos de componentes oeste y norte.


Cataluña.- En el pirineo y mitad oriental, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en las comarcas del nordeste donde pueden ser localmente moderadas. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el extremo norte de la costa de Girona viento del noroeste flojo a moderado tendiendo por la tarde a componente sur flojo. En el resto, viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente sur flojo.


Extremadura.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, salvo un ligero ascenso al norte de la comunidad. Vientos del oeste flojos, con algún intervalo moderado por la tarde.


Madrid.- Poco nuboso con nubosidad de evolución diurna. Temperaturas en ascenso ligero las mínimas y ligero a moderado las máximas. Vientos de dirección variable flojos, con intervalos de moderado de componente oeste en las horas centrales del día.


Castilla-La Mancha.
- Poco nuboso con nubosidad de evolución diurna y posibilidad en el Sistema Ibérico de chubascos y tormentas débiles, localmente moderados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso ligero a moderado, más acusado en el norte y este de la comunidad. Vientos de dirección variable flojos con intervalos de moderado de componente oeste en La Mancha en las horas centrales del día.


Comunidad Valenciana
.- Poco nuboso con nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Probabilidad, a partir de la tarde, de tormentas dispersas en el interior de la mitad norte. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios. Vientos flojos variables con brisas.


Murcia.- Poco nuboso con nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas en ligero descenso. Vientos flojos variables con brisas.


Baleares.- Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En Pitiusas viento del sureste flojo con intervalos de moderado; en el resto, viento flojo variable con brisas costeras.


Andalucía.- Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo occidental, área del Estrecho y Melilla y nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental. Temperaturas sin cambios.

Vientos flojos y variables en el interior y litoral atlántico, tendiendo a mediodía a componente oeste y aumentando en el valle del Guadalquivir a moderado. De componente este en el litoral mediterráneo, moderados en el litoral más oriental y flojos en el resto, tendiendo a oeste flojos por la tarde. Levante moderado en el área del Estrecho tendiendo a flojos variables al final.


Canarias.- Predominio de intervalos de nubes medias y altas, con cielos nubosos en las zonas bajas del norte de las islas durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, que será más acusado en zonas orientadas al sur y medianías de las islas mas occidentales, donde será localmente notable.

Viento de componente norte moderado en las islas orientales y del nordeste en el resto.