Castilla y León

Juan Vicente Herrera convoca en León a la «cordura» en presencia de Rajoy

Herrera y Mariano Rajoyinauguran en la capital leonesa la nueva sede del Partido Popular, que será «la casa de todos». 

El presidente del Partido Popular junto con los militantes leoneses
El presidente del Partido Popular junto con los militantes leoneseslarazon

Restablecer «la cordura» frente a la «ineficacia» de las políticas socialistas. A eso convocó, en León, el presidente del Partido Popular autonómico, Juan Vicente Herrera, en presencia del líder nacional, Mariano Rajoy, a los militantes de esta formación con el fin de conseguir en las urnas el próximo 22 de mayo un «resultado histórico» que tendrá como consecuencia «el bien para nuestra tierra» y que permitirá «más pronto que tarde restablecer el bueno Gobierno» en el conjunto del país.

Así lo indicó durante la inauguración de la nueva sede del PP de León, y añadió que es posible conseguir «todo» bajo las premisas del respeto y la cercanía, aunque siempre sin olvidar que «hay que luchar».

«Destrozo» del PSOE
Juan Vicente Herrera señaló que es el PP el único capaz de remediar «el enorme destrozo» que en la economía y en la sociedad en general está provocando «la imprevisión, improvisación, incoherencia e ineficacia» de las políticas sociales de Rodríguez Zapatero.
El presidente añadió que, a pesar de las «gravísimas consecuencias de la crisis que se están dejando notar en Castilla y León, nuestra Comunidad se encuentra «razonablemente ordenada», como corroboran los datos «fundamentales» del paro, que no admite «ninguna lección de comparación con ninguna otra donde son realidad las políticas socialistas», informa Ical.

En este sentido, recordó que el pasado año Castilla y León fue, junto con el País Vasco y Navarra, la Región que encabezó el crecimiento, con un índice del 0,8 por ciento, un dato que en algunas comunidades del PSOE tuvieron «pero en sentido negativo».

El líder de los ‘populares' autonómicos aclaró que sus «prioridades» seguirán siendo garantizar la calidad de los grandes servicios públicos universales, como la Sanidad y la Educación «de calidad», así como «la pasión por los Servicios Sociales». También apuesta por los principios que hacen efectiva «la igualdad de oportunidades para los ciudadanos», así como por las políticas económicas y fiscales que viene aplicando el PP y el apoyo a la iniciativa privada y empresarial «que redunde en la creación de buen empleo».

Con estas premisas, Juan Vicente Herrera advirtió de la creación de un programa electoral «ambicioso, realista y propio de un Gobierno del PP» que va a practicar «la austeridad, el sentido común y la responsabilidad de la gestión de los recursos públicos», que son «muy limitados».

Sobre la nueva sede del PP de León, el presidente señaló que es «magnífica» que «tendrá las puertas abiertas para todos» con el fin de poder llenar las calles leonesas de una presencia «valiente y orgullosa del PP», y desde donde se podrá estar «más cerca» de los ciudadanos y hacerles llegar «lo que hemos hecho» y dar cuenta «de por qué algunas cosas se han quedado en el tintero».

Por su parte, la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, abrió las puertas de la sede a todos los leoneses «que tengan algo que aportarnos» y explicó que estas instalaciones servirán también como sede de campaña, como signo de «austeridad». Igualmente, Isabel Carrasco confió en que el balcón de este edificio sirva como lugar de celebración de la victoria electoral del partido el 22 de mayo.

Hacer bien las cosas
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, puso a la Junta como ejemplo de cómo «hacer bien las cosas», fundamentalmente en los actuales momentos «de crisis y de dificultades», e insistió en su convicción de que Juan Vicente Herrera merece «revalidad la confianza» de los castellanos y leoneses, ya que ha demostrados que ha estado «a la altura de las circunstancias».

El líder de los ‘populares' alabó las actuaciones del Ejecutivo autonómico en materia de Educación o en defensa de los agricultores, además de en materia económica, donde resaltó el estado de las cuentas públicas del Gobierno regional, que se encuentran «mejor que la inmensa mayoría del resto de las comunidades autónomas». Mariano Rajoy atribuyó estos logros al carácter «serio y austero» de la Junta de Castilla y León.