Medio Ambiente

Por una moda en defensa del medio ambiente

Por una moda en defensa del medio ambiente
Por una moda en defensa del medio ambientelarazon

Es hija del prestigioso diseñador Adolfo Domínguez. Y como directora del departamento de Responsabilidad Social Corporativa, Tiziana Domínguez ha puesto en marcha un plan para reducir el impacto ambiental de la empresa, con la prohibición del uso de pieles auténticas en todas sus prendas. Bajo el lema de su padre, «Aunque tú puedas pagarlo, la naturaleza no puede», Tiziana piensa que la estética con este tipo de pieles es un concepto obsoleto, puesto que al poder ser imitadas en la confección, usarlas no tiene sentido.

Las prendas de la conocida firma de moda no usarán a partir de ahora pieles procedentes de animales exóticos, tales como el caimán, cocodrilo, lagarto, serpiente y avestruz. Toda una política y una estrategia de bienestar animal, en la que Tiziana impulsará alternativas sostenibles a la piel de pelo auténtico. En cuanto a las fabricadas en cuero, se establece un plazo hasta el año 2012 para agotar las existencias actuales y se demanda a los proveedores que usen en su línea de complementos el cuero como subproducto de animales criados para alimentación. Con la lana merina, Adolfo Domínguez no la aceptará si proviene de mutilaciones o violencia animal. Lo mismo sucede con el plumón o pluma de aves vivas que no hayan sido criadas para alimentación.

En su calidad de RCS de la firma, Tiziana elabora un protocolo para exigir a los fabricantes el cumplimiento de estas normas, a través de un certificado con las condiciones de las prendas de ropa y complementos. Pionera en este tipo de iniciativas, la empresa ya ha recibido adhesiones de importantes organizaciones ecologistas. En España, de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), así como de la norteamericana PETA. En su política de defensa del medio ambiente y su apuesta por una moda limpia, no agresiva con el ecosistema y la fauna, la casa de moda prepara un gran manifiesto en pro de la biodiversidad. Su propio fundador, Adolfo Domínguez, participará en el Primer Encuentro de Líderes en Cambio Climático, presidido por el Premio Nobel Al Gore, conocido por su activismo en esta materia.