África

Murcia

Sierra Leone´s Refugee All Stars acercan el roots reggae a Cartagena

El grupo de Guinea actuará en La Mar de Músicas el próximo lunes, 23 de Julio

Sierra Leone´s Refugee All Stars acercan el roots reggae a Cartagena
Sierra Leone´s Refugee All Stars acercan el roots reggae a Cartagenalarazon

CARTAGENA-Este año 2012 se cumple el décimo aniversario del final de la Guerra Civil que asoló Sierra Leona, por ello, es un buen año para repasar la historia de los Sierra Leone´s Refugee All Stars, grupo que ha venido cosechando elogios en medios de comunicación internacionales como The New York Times, BBC, CNN, Los Angeles Times y la revista Billboard, y que actuarán por primera vez en nuestro país, dentro del festival La Mar de Músicas, el próximo lunes 23 de julio.
El grupo, que se conoció en los campos de refugiados de Guinea, tras vivir los horrores de la guerra civil de su país, sacaron hace unos días su tercer disco, Radio Salone y, con motivo del reciente Día Internacional del Refugiado, lanzaron un nuevo videoclip donde hacen una llamada urgente para luchar contra el hambre.
Sierra Leone´s Refugee All Stars se han unido con el Programa Mundial de Alimentos de EE.UU. para llamar la atención sobre la cuestión urgente de hambre en el mundo. El trabajo, entre el grupo de música de renombre mundial y la organización americana contra el hambre, comenzó con el lanzamiento público de su nuevo video musical Big Fat Dog, una canción de los refugiados de Sierra Leona All Stars, en su último álbum Radio Salón, que aborda el tema de la brecha entre los ricos y los pobres. El Big Fat Dog video musical, que fue filmado en Freetown, Sierra Leona, fue lanzado recientemente en YouTube por su discográfica Cumbancha.
Formado en los campos de refugiados, este grupo siempre ha tratado de llamar la atención sobre importantes temas sociales y políticos en África y más allá. Sus esfuerzos del pasado en nombre de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas, Amnistía Internacional, el Comité Internacional de Rescate y otros, han demostrado el compromiso de la banda para hacer del mundo un lugar mejor.
«Ha sido una larga lucha en la guerra, y en condiciones de miseria», señaló el director del conjunto Rubén Koroma recientemente en una revista. «Tratamos de poner de manifiesto las cuestiones delicadas que afectan al mundo. Es responsabilidad de todos el sufrimiento de otros. Llevamos nuestros mensajes positivos por el mundo, porque podemos esperar un cambio positivo. Y, lo más importante, conseguir la paz», manifestó Koroma sobre el objetivo musical de la banda. Su nuevo disco «Radio Salone» demuestra una vez más la conexión de sonidos tradicionales del Africa Occidental con el roots reggae de una manera que nunca se había explorado antes. Un grupo que ha conseguido que artistas como Paul McCartney, Angelina Jolie y entre otros más, canten sus alabanzas.


Trayectoria en el panorama musical
El grupo senegalés se ha convertido en una de las bandas más alabadas de África en el mundo. Desde que se dio a conocer, han construido una base leal de seguidores, durante las extensas giras que han llevado a cabo. Sus actuaciones, también han sido protagonistas importantes en festivales internacionales. Aparecieron con Aerosmith, en «The Oprah Winfrey Show», ayudaron en la banda sonora de la película «Diamantes de Sangre» y han participado en el álbum de tributo a U2 «In the Name of Love: Africa Celebrates U2». Ahora, por primera vez, llegan a España.