Asturias

La cabalgata más Real

Aunque amenazaba lluvia, al final ni una gota. Y eso que los hijos de la Infanta Doña Elena y Jaime de Marichalar iban preparados para el aguacero. Tanto es así, que al final, tanto Felipe Juan Froilán como Victoria Federica echaron mano de sus paraguas para beneficiarse del chaparrón de caramelos

Los Ryes Magos desafiaron también a la lluvia en Madrid
Los Ryes Magos desafiaron también a la lluvia en Madridlarazon

Victoria se cansó pronto, pero Felipe mantuvo su estrategia de captura hasta el final del desfile. Acompañados por otros familiares, contemplaron la cabalgata de Reyes de Madrid desde la madrileña plaza de Cibeles en primera fila. Saludaron a Pitufina, se quedaron ensimismados con las ocas y miraban con admiración a los monarcas llegados de Oriente. A unos tres kilómetros de allí, en el paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios, Doña Elena participaba de la comitiva de los Magos de Oriente y ayudó a los pajes a repartir golosinas entre los madrileños que allí se dieron cita.

En la misma grada que Marichalar, fueron muchos los rostros populares que quisieron acercarse con los más pequeños de la casa hasta el centro de la capital para ver de cerca a los Magos de Oriente. Así, la modelo Nieves Álvarez acudió acompañada de su esposo, Marco Severini. Juntos aupaban a sus dos mellizos, Bianca y Brando, mientras Adriano, el mayor de los hermanos, batía el récord en recogida de golosinas por metro cuadrado y daba cuenta de su gesta a sus padres.

Los Príncipes en Barajas

Lydia Bosch, con la pequeña Ana, también colaboró en la tarea de acumular dulces y se acercaba de vez en cuando a las vallas para saludar a los personajes infantiles que acompañaban a las carrozas. A la que le hubiera hecho falta un parasol era a Nuria González, esposa de Fernando Fernández Tapias, que no daba a basto a para proteger a los suyos de los «caramelazos» que de vez en cuando amenazaban la integridad física de los asistentes.
Por su parte, los Príncipes de Asturias, junto a sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, optaron por disfrutar del desfile en el barrio de Corralejos-Los Coronales, en Barajas.


 Los Alba «reinan» en Sevilla

En la cabalgata de Reyes de Sevilla Cayetano Martínez de Irujo y su ex cuñado, Francisco Rivera, compartieron carroza. Mientras que el hijo de la Duquesa de Alba ejerció de rey Gaspar, el diestro formó parte de la corte de pajes reales que ayudaron a repartir los más de 50.000 kilos de caramelos que se distribuyeron en la capital hispalense. Cayetana Fitz-James Stuart no quiso perderse la salida de la cabalgata y acudió con su hija Eugenia.