Libros

Libros

La editora Ana García DAtri nuevo fichaje de la lista de Lissavetzky

La periodista y editora Ana García D'Atri es uno de los nuevos fichajes de la lista de Jaime Lissavetzky al Ayuntamiento de Madrid después de que ayer el también secretario de Estado para el Deporte y la dirección del PSM alcanzaran un acuerdo para dar el visto bueno a la candidatura el próximo domingo en la Comisión Regional de Listas.

García D'Atri, madrileña de 43 años, es en la actualidad la responsable del área de narrativa de la editorial Planeta. Editora desde 1995 en Ediciones B y en Planeta, con anterioridad trabajó como periodista cultural en las agencias OTR/Press y Colpisa y en los periódicos 'La Gaceta de los Negocios' y 'La Voz de Almería', como adelantan desde el entorno de Jaime Lissavetzky.

El nuevo fichaje de Lissavetzky es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, estudió Sociología en el mismo centro y cuenta además con un Master de Literatura y Artes Plásticas. Además es colaboradora de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, de la Fundación Francisco Umbral y de la Camilo José Cela, así como miembro del Círculo Literario de Madrid, de la Orden Literaria Francisco de Quevedo y de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Entre otras publicaciones es autora de 'Frío, silencio y espacio vacío en el alma de los peces' y 'Un viaje al Madrid de la Movida: el Madrid de puertas abiertas. Sobre Madrid ha muerto', editadas por Cuadernos de Filología Románica. Ana García D'Atri imparte habitualmente talleres de edición y ha participado en el diseño del Master de Edición en el Ambito Universitario con la Universidad Politécnica de Valencia y con la francesa de Rennes.

Ana García D'Atri representa el perfil técnico que Jaime Lissavetzky reclamaba en la lista que encabeza. Después de que hace una semana la Ejecutiva del PSM diera el visto bueno a una candidatura que no contaba con su conformidad, el socialista explicó que lo que defendería era la inclusión en la lista al Ayuntamiento de personas de confianza de un determinado perfil técnico, concretamente en los ámbitos de la cultura y del urbanismo.