Torneos

Robredo Montañés y Ferrero en tercera ronda del US Open

La ‘Armada' española volvió a firmar una positiva jornada en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último ‘grande' del año, después de que Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés y Tommy robredo se metiesen en la tercera ronda, en la que también están los favoritos Roger Federer, Novak Djokovic y Robin Soderling. 

Tommy Robredo
Tommy Robredolarazon

En el cuadro masculino, Montañés, Ferrero y Robredo se convirtieron en los primeros tenistas españoles en alcanzar la tercera ronda, tras deshacerse con facilidad de sus rivales, el australiano Carsten Ball, el brasileño Ricardo Mello y el francés Julien Benneteau. A la lista de la "Armada"hay que sumar a la española Lourdes Domínguez.

El jugador catalán consiguió por primera vez su billete para los dieciseisavos en la ‘Gran Manzana al vencer sin excesivos apuros a Ball por un claro 6-4, 6-3 y 6-1 en una hora y 46 minutos de juego, en un choque sin fisuras del de Sant Carles de la Rápita, que dominó continuamente desde el fondo de la pista a su oponente y sólo encontró problemas en los primeros compases del encuentro.

Ahora, Montañés tendrá una buena oportunidad de meterse entre los dieciseis mejores del último ‘grande' del año ya que su próximo rival será el japonés Kei Nishikori, que dio una de las sorpresas del día al eliminar en cinco mangas al croata Marin Cilic, undécimo favorito.
 Posteriormente, al barcelonés se le unió Ferrero, finalista en este escenario en 2003 y que tampoco tuvo que trabajar demasiado para imponerse al brasileño Mello, al que derrotó en tres parciales por 6-1, 6-4 y 6-4 en menos de dos horas.

El de Onteniente estuvo muy sólido durante todo el choque y comenzó arrollador en la primera manga que apenas duró 26 minutos. A partir de ahí, el sudamericano mejoró, pero sólo pudo lograr un ‘break' en el resto del encuentro, desaprovechando ocasiones ante un valenciano, fino con el servicio (10 ‘aces') y que tendrá un duro obstáculo en el austriaco Jurgen Melzer, semifinalista en Wimbledon, para meterse en los octavos de final, su mejor resultado en un ‘grande' en este año.

Tommy Robredo alcanzó la tercera ronda después de que su rival, el francés Julien Benneteau, se retirara por lesión en su muñeca izquierda. El jugador gerundense vencía por 6-4 y estaban disputando el desempate en el segundo set cuando el jugador francés decidió que ya no podía seguir en la pista y anunció su retirada.

Benneteau se lesionó en el segundo set, en el duodécimo juego, cuando hizo un mal gesto al golpear de revés una dejada de Robredo, lo que provocó que inmediatamente soltara la raqueta y pidiera la asistencia médica.