Huelga de estibadores

El PSOE negociará mañana con Guindos las condiciones de la reforma financiera

La dirección federal del PSOE quiere negociar con el Gobierno las condiciones de la entrada del Estado en la matriz de Bankia, que en principio han avalado los socialistas, y hacerlo en el marco global de la reforma financiera que mañana empezarán a discutir con el Ejecutivo y cuyo apoyo no han decidido.

El PSOE negociará mañana con Guindos las condiciones de la reforma financiera
El PSOE negociará mañana con Guindos las condiciones de la reforma financieralarazon

Los socialistas esperarán a conocer en detalle el contenido del decreto con la nueva reforma que mañana explicará a sus responsables económicos el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una reunión formal tras el primer contacto telefónico de esta tarde con el portavoz parlamentario del PSOE de esta materia, Valeriano Gómez.

El PSOE no fijará una postura hasta la reunión de mañana y, además, quiere poner sobre la mesa sus propias condiciones si el Gobierno quiere contar con su apoyo en el Congreso para aprobar esta reforma, al igual que la de hace un mes y medio.

Fuentes del PSOE han señalado a Efe que los socialistas también quieren fijar sus condiciones respecto a la nacionalización de la matriz de Bankia, aunque en este caso haya avalado inicialmente la entrada del Estado "dada la difícil situación"que atraviesa la cuarta entidad financiera del país.

Sin embargo, las fuentes han dejado claro que las condiciones de dicha entrada y los planes de reestructuración posteriores deberán ser objeto de negociación dentro de la reforma global del sistema financiero que se empezará a abordar en la reunión de mañana.

Los representantes del PSOE en dicha reunión propondrán las medidas que el partido considera imprescindibles para garantizar que el proceso de reestructuración no suponga pérdida de recursos públicos.

Además, los socialistas quieren que durante todo este proceso se tengan en cuenta las necesidades y las demandas que con carácter general tienen los ciudadanos y las pymes.