Libros

Libros

Vargas Llosa se suma a la «liberación de libros» de Madrid

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha dedicado dos ejemplares de su última novela, "El sueño del celta", para que sean "liberados"el próximo domingo, día 14, en Madrid, ha informado hoy el Ayuntamiento.

De esta manera, Vargas Llosa, que el próximo 3 de diciembre recibirá el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Madrid, se suma a la "liberación"de 30.000 libros que 600 voluntarios repartirán el domingo por parques, metro, autobús, monumentos y rincones de toda la ciudad.

Cualquier madrileño puede participar en este movimiento, no sólo cogiendo libros y volviendo a liberarlos después de leerlos, sino aportando también ejemplares de su propia biblioteca.

Si además registra el libro en la web www.lamayorliberaciondelibros.es antes del 24 de abril de 2011, el patrocinador de esta acción, el Grupo Mahou, donará 3 euros a un programa social del Ayuntamiento -sólo en el primer y segundo registro de cada ejemplar-.

A esta "liberación"de libros se han sumado hasta el momento 63 cantantes, actores y actrices, modelos, periodistas, humoristas, escritores, jueces y deportistas que han dedicado su libro favorito para el lector anónimo que se lo encuentre por las calles de la ciudad de Madrid.

Fernando Romay, Nieves Álvarez, José Mota, Rosana, Santiago Pedraz, Javier Veiga, Christian Gálvez, Juan Ramón Lucas, Iñaki Gabilondo y Ana Rosa Quintana son algunos de los personajes conocidos que han participado en este proyecto.