África

África

El ministro de Salud de Gadafi se suma a la causa rebelde

El ministro de Salud del régimen libio, Mohammed Hijazi, ha anunciado en una entrevista concedida a la cadena panárabe Al Arabiya que se suma a la causa rebelde. Hijazi ha explicado que hace al menos dos meses que planea abandonar el Gobierno, pero que no lo ha hecho antes porque teme por su seguridad personal.

Interrogado sobre la entrada de los rebeldes en Trípoli, el ya ex ministro ha reconocido que "las cosas han cambiado"desde entonces. No obstante, ha advertido de que la batalla continuará porque "el régimen tiene sus tácticas y trucos". "Les pido que sean cautos", ha dicho en alusión a los rebeldes.

Esta es la segunda deserción que se produce en las filas del líder libio, Muamar Gadafi, en las últimas 24 horas. En otra entrevista con Al Arabiya, el 'número dos' de la Inteligencia libia, el general Mohamed Alí, ha anunciado su adhesión a los rebeldes.

"Me pongo a mí mismo al servicio de la nación y llamo a todos los generales y soldados que son hijos de Libia a unirse a la revolución del 17 de febrero", ha espetado.

Hijazi y Alí son dos de las muchas personalidades del régimen libio que han dimitido en los últimos seis meses como condena al uso de la violencia contra la población civil.