Murcia

Murcia rendirá homenaje al clásico «West Side Story» durante tres días

La Filmoteca Regional y la Orquesta Sinfónica serán las encargadas del tributo

Fotografía de la fachada de la Filmoteca Regional de Murcia
Fotografía de la fachada de la Filmoteca Regional de Murcialarazon

MURCIA-La Filmoteca Regional de Murcia homenajeará a la película «West Side Story», que este año cumple medio siglo de su estreno en España, los días 9, 10 y 14 de noviembre. Bajo la dirección de Robert Wise en 1961, el film acaparó nada menos que diez Oscars. Esta producción ha logrado traspasar la barrera del tiempo, hasta el punto de que el technicolor «nos sigue fascinando», indicaron fuentes de la organización del evento.

Así, el 9 de noviembre la Filmoteca celebra este primer reencuentro del público murciano con el visionado en pantalla grande. Además, los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático se meterán en el papel de los Jets y los Sharks e interpretarán en directo el «Cool». Y serán los encargados de dar la bienvenida al cine y a los lugares aledaños a partir de las 20.30 horas con una entrada de 2,5 euros.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecerá el próximo sábado a las 20.00 horas (entrada 15 euros) un concierto de carácter extraordinario incluido en el ciclo dedicado a «La Edad de Oro del Musical Americano». De esta manera, realizará la interpretación de una banda sonora que supuso todo un hito en la historia del cine musical. Es una ocasión irrepetible para escuchar la partitura de Leonard Bernstein en directo con treinta músicos, puesto que el número de profesionales requerido para una interpretación apropiada de la pieza está entre los más altos del repertorio de teatro musical. La Sinfónica también interpretará en la primera parte del concierto la Suite de danzas sinfónicas adaptada por el propio Bernstein. Continuarán con una selección de bandas sonoras que incluirá composiciones de cine tan conocidas como «El Padrino», de Nino Rota y Carmine Coppola; «Parque Jurásico» y «Superman», de John Williams; «Frankestein», de Patrick Doyle; «Memorias de África», de John Barry y «Lo que el viento se llevó» de Max Steiner.

Asimismo, el espectáculo contará con la degustación de un cava tras el concierto, por gentileza de Vinos y Cavas Maset del Lleó (Delegación de Murcia). Finalmente, el 14 de noviembre, la Filmoteca volverá proyectar «West Side Story» para todos aquellos que no tuvieron la posibilidad de verla en el primer pase.