Hollywood

Acaso otra Liga de dos por María José NAVARRO y Lucas HAURIE

Acaso otra Liga de dos, por M. J. NAVARRO y L. HAURIE
Acaso otra Liga de dos, por M. J. NAVARRO y L. HAURIElarazon

No apta para cobardes
 

Conmigo que no cuenten para esa estúpida pretensión de formar dos ligas diferenciadas y que este deporte se convierta en una cuestión de castas.


Ya saben Vds que mi admirado y querido compañero de página es un orgulloso sevillista, aficionado a rebozar con épica los éxitos de su equipo y a glosar las jugadas de fuste como si fueran pasajes bíblicos de los de milagro y lluvia de peces. Mi estimado vecino vive en éx- tasis las subidas por la banda de Navas, aplaude los errores de Negredo y transige, a pesar de su reconocida elegancia, con los estilismos capilares de Diego Ca- pel. Mi adorable rival, no obstante, también luce una clara tendencia al color cenizo y al carácter del enanito cascarrabias. Super Protestón, el nuevo héroe del aficionado español, siempre en defensa de un fútbol equitativo e igualitario. Me extraña, conociéndole, que mi contrincante se haya dejado hundir por los fichajes al peso del Madrid o por las inagotables lecciones del Barça, porque tengo entendido que el tratado del buen sevillista anula cualquier posibilidad de zozobra anímica y moral. Estar hoy con Lucas sería como admitir, antes de tiempo, la derrota de David frente a Goliath, y lo que es más peligroso, estaríamos tirando la toalla y dando alas a la estúpida e incomprensible pretensión de formar dos ligas diferenciadas y separadas, ésas que quieren que este deporte se convierta en una cuestión de castas, un asco pijo y clasista. Conmigo que no cuenten. A mí me gusta el fútbol muchísimo, pero me gusta mucho más ver jugar a mi equipo. Eso es lo que me gusta de verdad. Me gusta ver a mi Atleti, con sus miserias, pero también con los alegrones que es capaz de darme, con sus pifias y también con los sorpresones que me regala. Gracias al cielo vuelve la Liga. Qué divertido.


María José Navarro



Igualdad de oportunidades


Los defensores que marquen a Messi o a Cristiano cargarán con una mochila de campaña de la legión llena de cantos rodados.


Para que ningún equipo respondón interfiera en la batalla interestelar protagonizada por Pep Sky Walker y Darth Mou, producida por un trust de operadores audiovisuales, los porteros de todos los rivales de las industrias madridista y barcelonista en la temporada entrante jugarán esposados al larguero y los defensores que marquen a Messi o a Cristiano Ronaldo cargarán con una mochila de campaña de la legión llena de cantos rodados; sobre árbitros y comités, ninguna disposición adicional: vale con lo de siempre.
La Generalitat y la Comunidad de Madrid, a través de sus respectivas radiotelevisiones autonómicas y/o cajas de ahorro, cubrirán cualquier déficit que pueda generarse; y el Gobierno de la nación será paritario no sólo en cuanto a género, sino también en lo que a filiación deportiva se refiere: el presidente del Barça, el ministro del Interior del Madrid, etcétera (esta norma alcanza a directores generales, subsecretarios y directivos de empresas públicas).
En su afán por mantener una exquisita neutralidad, el Estado se compromete a promover, a través de sus instituciones pertinentes, los siguientes nombramientos y distinciones: Sandro Rosell, secretario general de la ONU; Florentino Pérez, Papa de Roma; Andoni Zubizarreta, presidente del COI; Jorge Valdano, Nobel de Literatura; Carlos Rexach, sillón «ñ» de la RAE, y Emilio Butragueño, miembro de la Academia de Hollywood. Por último, un peñista de Ultrasur y otro de Boixos Nois asumirán la presidencia colegiada de la FIFA.


Lucas Haurie