Salamanca

Ismael Cuevas sufre una inflamación medular y fractura cervical

La Razón
La RazónLa Razón

El novillero Ismael Cuevas padece una inflamación de la médula espinal y tiene fracturada la vértebra C7, que se encuentra en la zona cervical, a causa de la cogida que le ha propinado una res esta mañana en la plaza de toros de Mijas (Málaga).

El diestro malagueño estaba toreando a puerta cerrada y, al ser volteado, ha caído sobre su propio cuello. El mozo de espadas del novillero, Miguel Rayo, describió la decisión de los médicos tras reconocerle: «Van a operarle para recomponer la vértebra fracturada, pero primero tienen que esperar a que baje la inflamación medular, él ahora mismo no puede moverse».

El hombre de confianza del diestro cuenta también que en el primer hospital le dijeron que «Ismael sufría una sección de la médula». «Nos pusimos en lo peor, le trasladamos a otro centro y allí ampliaron y perfeccionaron el diagnóstico tras muchas pruebas», relata.

El novillero permanece ingresado en la UVI del Hospital Carlos Haya de Málaga y sobre el tiempo de recuperación, su mozo de espadas asegura que no se ha hablado «de plazos ni de tiempos, sino de que Ismael se recupere». Por el momento, «se ha acabado el toreo, pero eso es lo de menos, hay que pensar en la persona y en que recupere la movilidad si sale bien la operación y desaparece la inflamación», concluyó.

Por otra parte, el novillero sin caballos Miguel Ángel Silva recibió el alta hospitalaria esta mañana tras permanecer una semana ingresado en el Hospital Clínico de Salamanca debido a la fuerte cornada en el muslo que le propinó un eral de Rodríguez Montesinos en Hoyo de Pinares (Ávila).