Cártama

Fallece un joven de 25 años al caerle encima parte de una grúa

Se elevan a 25 los sucesos mortales en el trabajo registrados en Andalucía, nueve más que el pasado ejercicio.

030and20fot3
030and20fot3larazon

Málaga- Un joven de 25 años falleció ayer al caerle parte de una grúa en Cártama, informaron el servicio de Emergencias 112 Andalucía y el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.
Según precisaron a Europa Press desde el 112, los hechos sucedieron sobre las 10:45 horas. A esta hora, recibieron una llamada informando de que se había caído parte de la grúa de una construcción que se encuentra cerca de la carretera A-7057. En ese momento, se dio aviso a los servicios sanitarios, la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y Bomberos procedentes del municipio malagueño de Coín, quienes, según las fuentes, precisaron que lo que se cayó fue el brazo de la estructura de la grúa.
Los efectivos que formaron el operativo trabajaron en el lugar con el objetivo de asegurar el resto de la grúa para permitir que no hubiera riesgo en la zona.
Desde CC OO –que se concentrará hoy junto a UGT frente a la Delegación de Empleo en Málaga– precisaron que «todo apunta a que ha podido ser un fallo de la grúa», aunque la investigación está en manos de la Inspección de Trabajo y los técnicos de Industria. La víctima lleva 13 años en la constructora, estaba casado, tenía dos hijos y era de Málaga, aseguró el sindicato, precisando que la encargada de la grúa torre era otra compañía.
Hasta este mes, se registraron 24 accidentes laborales mortales en Andalucía. Con el de ayer, ya son nueve más que en el mismo periodo de 2010, según un balance realizado por UGT Andalucía.