Damasco

Siria ha «completado su misión» en la ciudad de Latakia

El Ministerio sirio del Interior aseguró hoy que las fuerzas de seguridad, respaldadas por una unidad del Ejército, han "completado"su misión y acabado con los "grupos terroristas armados"en el barrio de Al Raml, en la ciudad costera de Latakia.

El general de brigada Mohamed Hasan Al Ali señaló que la unidad militar comenzó la retirada de Al Raml tras acabar su misión, y añadió que "el vecindario se está recuperando y los ciudadanos están desarrollando su vida normal, que había sido enturbiada por las acciones de los grupos terroristas", según la agencia oficial SANA.

El barrio Al Raml de Latakia ha sido objeto de bombardeos y disparos ininterrumpidos durante cuatro días, que han causado más de una treintena de muertos y han obligado a huir a miles de palestinos de un campo de refugiados, según activistas de la oposición.
Según dijo una fuente oficial no identificada a SANA, los cuerpos de seguridad continúan la limpieza de las barricadas instaladas por los supuestos grupos armados en este distrito meridional.


La fuente agregó que las fuerzas de seguridad han detenido a un número indeterminado de personas, y que algunos "hombres armados"han huido del barrio a otros adyacentes, donde han "abierto fuego y arrojado cartuchos de dinamita, causando bajas y aterrorizando a los civiles".


Por tanto, señalaron las autoridades, las fuerzas de seguridad continúan persiguiendo a estos "hombres armados para restaurar la tranquilidad y la seguridad en esas áreas".
Este supuesto final de las operaciones en el barrio de Al Raml se conoce horas después de que el Gobierno anunciase también el comienzo de la retirada de las tropas de la ciudad de Deir al Zur (noreste) después de "limpiar la ciudad de los grupos armados terroristas que aterrorizaron a los ciudadanos".


Pese a estos anuncios, los activistas de la oposición denuncian que la campaña de represión del régimen prosigue en diferentes partes del país. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una persona murió hoy por disparos de las fuerzas de seguridad cuando se encontraba en ventana de su casa en el pueblo de Abdita, en la zona de Yabal al Zawiya, en la provincia de Idleb (norte).


Además, decenas de activistas fueron detenidos hoy en una redada lanzada por las fuerzas de seguridad en el barrio de Rokn al Din, en Damasco. En Rif Damasco, cinco activistas fueron arrestados anoche cuando agentes de las fuerzas del orden irrumpieron en varias casas y granjas en el pueblo de Muazameyet al Sham, según la misma organización.