Conciertos

Getafe arrasa «en Vivo»

Getafe arrasa «en Vivo»
Getafe arrasa «en Vivo»larazon

Tres escenarios, más de medio centenar de grupos y unas 60.000 personas de media son las cifras que ha registrado la segunda edición de Getafe en Vivo. El Festival bajó ayer el telón después de tres días de maratón de conciertos con The Offspring, que hizo vibrar el Cerro de los Ángeles, Sôber, SFDK o Kiko Veneno como encargados de poner el broche de oro a un En Vivo que año a año parece viene pisando más y más fuerte. El festival ha dejado grandes momento como el «fuiste la niña de azul en el colegio de monjas» del «casi» incombustible Yosi Domínguez o la grabación en directo de «La Senda del Tiempo» de los vallisoletanos Celtas Cortos.

El evento ha logrado vender más de 45.000 abonos para las tres jornadas, aglutinar a más de 20.000 acampados en los 200.000 metros cuadrados del recinto y agotar las entradas de día gracias a un cartel en el que se ha apostado por el rock y el rap nacional sin olvidar bandas de prestigio internacional.

El pistoletazo de salida, el jueves, corrió a cargo de Los Suaves, Mago de Oz y Bad Maners, que pusieron el listón en lo más alto.Así, los 63.000 metros cuadrados del Getafe Open-Air volvieron a registrar un lleno total el viernes con The Specials, The Toy Dolls, Los Delincuentes, Rosendo, Tote King, Nach y otros dieciséis grupos más. Una jornada en la que, además, Benito Kamelas y OFunkillo firmaron discos a sus fans y que fue mucho más que el preámbulo de un sábado en el que Getafe arrasó «En vivo».