Champions League

Balón de Oro

Más goles otro discurso

El Málaga quiso tutear al Madrid y recibió un severo correctivo. Mourinho volvió a imponerse a Ferreira

El delantero portugues del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d), celebra con sus compañeros, el centrocampista alemán Sami Khedira (c) y el delantero argentino Gonzalo Higuaín (i)
El delantero portugues del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d), celebra con sus compañeros, el centrocampista alemán Sami Khedira (c) y el delantero argentino Gonzalo Higuaín (i)larazon

Diez goles en las dos últimas jornadas (sólo seis tantos en los primeros cinco partidos) han llevado, momentáneamente, a la espera de lo que haga esta noche el Villarreal, a lo más alto de la tabla al Real Madrid, ahora poseedor de todos los méritos: el de equipo más goleador de la Liga (16), menos goleado (3) y con el «pichichi» en sus filas, que lo es Cristiano Ronaldo, con seis dianas. Una metamorfosis, justo a tiempo, antes de la visita mañana del Milan, el rival más fuerte de los que les tocó en suerte a los hombres de Mourinho en el grupo de Liga de Campeones. Atrás han quedado la ansiedad de «CR7», los gestos de impotencia del portugués, los balones al palo de Higuaín... Incluso parece renovada la complicidad y compenetración de ambos sobre el césped. Ya no se habla de egoísmos. Las aguas bajan tan tranquilas que, por primera vez en la temporada, el discurso de los seis fichajes madridistas ha cambiado. De aquel de un equipo en construcción se ha pasado al deseo de la tripleta.

Canales reconoce que «todos» sueñan «con estar en La Cibeles»; Pedro León no duda de que puedan ganar al Milan: «No hay que menospreciar a nadie, pero somos el Real Madrid y nuestro objetivo es pasar a octavos de la Liga de Campeones»; Di María es más contundente: «Estamos en el Real Madrid y tenemos que pensar en ganar todo»; Khedira se muestra vehemente: «La filosofía de este club se basa en ser el mejor y ganar. Yo comparto esa visión con mis compañeros. Quiero tener éxito aquí y ayudar a hacer historia en este club. Me encantaría ganar las tres competiciones. Sería un sueño conseguir todos los títulos en juego esta temporada»; Özil, en contraposición a lo dicho en semanas anteriores, afirma: «Jugamos bien», por lo que creen que conseguirán «algún título»; y Carvalho, quizá por ser el mayor de todos, es el más prudente: «No podemos decir que vayamos a ganarlos, pero sí podemos asegurar que vamos a luchar por los tres títulos».

Por otra parte, Jorge Valdano reconoció ayer en el programa de Telemadrid «Fútbol es fútbol» que Fernando Llorente «ha crecido mucho y está preparado para nuevas experiencias, pero, si viene alguien, ¿a quién quitamos?». «A mí me encanta, también Rooney. Pero tenemos dos maravillas arriba, a las que Di María y Özil van a ayudar. Todos los años llegará un jugador nuevo, pero no siempre tiene que ser un delantero centro», añadió.