Cataluña

La sala Alfa organiza una gala benéfica en favor del autismo

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El pasado jueves la sala Alfa de Barcelona acogió, dentro de su ciclo de acústicos Alfa en Viu, el concierto «Unes altres Veus» con motivo del día internacional del Autismo. El club lleva diez años resistiendo a modas y caprichos, los suficientes como para consolidarse como una de las grandes salas de Barcelona de conciertos de pequeño formato.
Por ello, no es de extrañar que al concierto benéfico acudieran David Carabén (Mishima), Morti, Oscar Andreu (La banda municipal del polo norte), Nubla, Maria Coma, Jordi Cazes, Josep Mª Guall y Clara Cortés.
De este modo, la recaudación de la gala benéfica, con las entradas prácticamente agotadas, fue íntegramente destinada a financiar el documental «Unes altres Veus» (otras voces). Un documental producido por Teidees Audiovisuals que pretende ser un diálogo con el autismo desde otra mirada, la del psicoanálisis. Ésta es una iniciativa de Teadir, una asociación sin ánimo de lucro, creada por familiares de personas con trastorno del espectro autista.
Fue una noche para celebrar y tomar conciencia de este trastorno que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a 20 de cada 10.000 niños.
Alfa en Viu es la nueva propuesta de música en directo del barrio de Gràcia. El mítico bar Alfa dio comienzo, el pasado 12 de junio, a su programa de conciertos que tienen lugar cada jueves a las en el mismo local. Después más de 20 actuaciones de grupos como Clarence Roach, Planeta Lem, Sweater, Los Fulanitos de Tal, Ayala, Thomas Aussenac o Poet in Process.