Ferias taurinas

Saldívar corta cuatro orejas y un rabo y Ponce un trofeo en La México

Arturo Saldívar, en la Monumental Plaza México el domingo
Arturo Saldívar, en la Monumental Plaza México el domingolarazon

México D. F.- Arturo Saldívar sumó un total de cuatro orejas y un rabo en la primera corrida que inauguraba la temporada 2011-2012 en la Monumental Plaza México. Resultó el diestro el triunfador de la tarde, aunque Enrique Ponce paseó un trofeo y dio una vuelta al ruedo en el séptimo de regalo, que podría haber sido otro trofeo de haberlo permitido el juez de plaza (presidente). Ponce logró una entrada buenísima, con 35.000 personas en los tendidos. Suponía este festejo, además, la confirmación de alternativa de otro torero mexicano, de extensa dinastía torera, Diego Silveti, que no tuvo la suerte de cara pero dejó un grato sabor en su afición. Fue en la pasada feria de Gijón en el mes de agosto cuando se convirtió en España en matador de toros. Una vez acabado el festejo, Silveti tuvo que pasar por el hospital para recibir cuatro puntos en el pene al resultar volteado por el toro de su confirmación.

Se lidiaron toros de la ganadería de San Isidro, desiguales de presentación y juego. Y dos sobreros de regalo de la misma divisa. Enrique Ponce fue el primero que regaló toro, el séptimo, el que brindó a su banderillero Antonio Tejero, que se despedía de los ruedos y lo hizo dando una cariñosa vuelta al ruedo junto al matador de toros valenciano. El octavo fue premiado con arrastre lento.
Arturo Saldívar, que también ha hecho temporada española, armó un lío gordo en el ruedo mexicano.

El balance de la tarde fue: Diego Silveti, ovación y silencio; Enrique Ponce, silencio, oreja y vuelta al ruedo; Arturo Saldívar, ovación, dos orejas y dos orejas y rabo.