Industria de Moda

Rollito o mollete esa es la cuestión

A la misma hora, Victorio&Lucchino estrenó su primera tienda de hombre, Purificación García recibió al otoño y Loewe presentó una exposición gráfica de Luis Venegas

Carlos Moyá
Carlos Moyálarazon

A un lado, Carolina Adriana Herrera. Lady. Al otro, Bimba Bosé. De la tribu de los Delfín. Universos paralelos. Que no opuestos. El Canapero jamás las habría visualizado juntas parloteando como quien espera a la puerta del colegio a que el churumbel salga de yudo. Aunque el vestido cóctel de una y los calcetines blancos de la otra parezcan irreconciliables –sobre todo por los calcetines-, lo mismo pueden hablar del "September Issue"que de "Peppa Pig". O de Luis Venegas, que era el caso. El director creativo, que c, saca a la luz en la tienda de Loewe (Gran Vía,8 ) una selección de las 10.000 revistas de culto que acumula en casa. Todo un lujo. Como Loewe. Por eso no se quisieron perder los rollitos vietnamitas ni el humus con pan de pita Toni Acosta, Roberto Torretta, Alejandra de Borbón o Jaime de Marichalar. En la puerta, El Canapero intercambia papeles con Carmen Lomana –más que elegante su vestido de Ferragamo-. Ella venía de Victorio&Lucchino, y El Canapero a ello iba. Porque los sevillanos abren su primera tienda de hombre en Madrid (Lagasca, 28). Apetece y mucho llevarse –pagando, claro está- las americanas con el cuello y los botones customizados, así como las camisas con doble manga. Y todo, con un atelier virtual que ahorra tiempo y mareos. Tiene el estilo "preppy"de sus vecinos de calle pero con un toque más desenfadado que apetece. El que le han dado sus socios catalanes, Andreu y Xavier Aspa. Pero sobre todo, la directora creativa de la línea de hombre, Gala Canut, todo un descubrimiento. "Esperemos que sea la primera de muchas tiendas", explica José Víctor. Que así sea. Y cuando uno se lanzaba a la caza del mollete de verduras, alargó tanto el brazo que el reloj dejó al descubierto la hora. Canapero a la fuga en busca de Purificación García que ha remozado su tienda en Serrano. Al llegar, un vaso de agua para recuperarse del atracón. "No está en nuestros planes desfilar. El escaparate es mi desfile, es mi forma de llevar la moda a la calle", explica la creadora que ejerció de anfitriona para Russian Red, Samantha Vallejo Nájera –no entra al trapo sobre el divorcio de su hermano con Paulina- y Amelia Bono. El Canapero sabe que la frase está muy manida, pero al ver a Amelia surge: "¡Qué mona va esta chica siempre!". "¡Y qué prudente!", que diría la casera. Sí, porque lo mismo despeja las preguntas sobre el corazón ocupado de su madre que se muestra ilusionada con el libro que ultima su padre: "No he leído ni una línea". Ya tendrá tiempo.

A examen
Convocatoria: exposición fotográfica en Loewe, reapertura de tienda de Purificación García y estreno de la tienda de hombre de Victorio&Lucchino.
Cuando: jueves a partir de las ocho de la tarde.
Nivel de famoseo: una tribu diferente en cada evento. Lomana hizo doblete: Loewe y V&L.
Los canapés: especialmente bueno el rollito de rost beef ofrecido en Loewe.
Lo mejor: la colección de hombre de Victorio&Lucchino. Un acierto de José Luis y José Victor en gusto y relación calidad/precio.
Lo peor: querer acudir a tres eventos a la misma hora.
Valoración final: Cuatro estrellas

 

OTROS SARAOS


Aire puro a mil revoluciones

Marina Jameson amadrinó la presentación de Pure Air Control, que purifica el aire en los gimnasios. La modelo, que sufre asma, asegura que ahora se recupera mejor de las clases de ciclo desde que su centro deportivo lo ha instalado.

A examen
Convocatoria: Presentación de Omnia, el primer centro deportivo del mundo con el sistema de ventilación de aire puro creado por Zonair3D.
Nivel de famoseo: la modelo Marina Jameson y el tenista Carlos Moyá.
Los canapés: sanos, brochetas de fruta y zumos naturales.
Lo mejor: Rafa Nadal y David Ferrer tienen instalado en su casa este sistema de ventilación y garantizan que funciona.
Valoración final: Cuatro estrellas.