Copa del Rey

Roma

Luis Enrique ya ejerce en el Roma

El ex técnico del Barcelona B, y nuevo entrenador del Roma, Luis Enrique Martínez, estuvo ayer en la capital italiana junto a su equipo técnico y visitó Trigoria, la ciudad deportiva del club «giallorosso».

Luis Enrique estuvo ayer en Roma para conocer las instalaciones y departir con los dirigentes de su nuevo club
Luis Enrique estuvo ayer en Roma para conocer las instalaciones y departir con los dirigentes de su nuevo clublarazon

Roma-Después mantuvo una reunión con los dirigentes del club y tuvo tiempo para departir unos minutos con el capitán del equipo, Francesco Totti. Antes de la llegada de Luis Enrique a Trigoria, el director deportivo del Roma, Walter Sabatini, explicó en rueda de prensa los motivos que han llevado al club a elegir al español. «Hemos escogido a Luis Enrique, en parte, por un motivo simbólico. Queremos discontinuidad. Algo que lograremos con un joven vital, que se reta a sí mismo continuamente. Trae su cultura y sus ideas», manifestó Sabatini.
Asimismo, se mostró convencido de que Luis Enrique sabrá «sintetizar la cultura de Italia y de España», adaptándose a las exigencias del campeonato italiano. «Ha sido una elección valiente que volvería a hacer siempre», concluyó Sabatini. El acuerdo con el club es por dos temporadas, a razón de una ficha de 1,6 millones de euros netos.
Por su parte, el representante de Bojan, Zoran Vekic, aseguró ayer que el delantero catalán está interesado en jugar en el Roma la próxima temporada a las órdenes de Luis Enrique, al que conoce como entrenador del filial. La idea del Barcelona es otra, ya que quiere hacer caja con el jugador.