Estados Unidos

De la Rosa: «El trazado parece muy variado»

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT F1 Team) cree que el circuito de Las Américas, que acoge este fin de semana el Gran Premio de los Estados Unidos, "parece muy variado", con curvas de "todo tipo"y puntos donde se puede "adelantar".

"El trazado parece muy variado, con curvas de todo tipo y dos largas rectas con dos fuertes frenadas para adelantar. Durante el viernes, además de la degradación de los neumáticos, deberemos calcular el tiempo que se pierde en el 'pit lane' para definir la estrategia de carrera", indica De la Rosa en declaraciones en su página web.

Además, el catalán se refiere a los neumáticos. "La selección de neumáticos medios y duros parece, a priori, una opción de compuestos bastante duros para nosotros. Pero hasta que no comprobemos la adherencia de su asfalto será difícil sacar ninguna conclusión", indica.

Por otro lado, ve "fantástico poder volver a Estados Unidos para disputar un Gran Premio". "La verdad es que en un Campeonato del Mundo no debería faltar nunca una prueba en este país", confiesa el piloto barcelonés.