Coín

Detenido el compañero de piso del español decapitado

Los familiares acuden a Bournemouth para reconocer el cadáver del joven y organizar su repatriación a Málaga

Detenido el compañero de piso del español decapitado
Detenido el compañero de piso del español decapitadolarazon

Los familiares de Sergio Retamar Márquez, el joven malagueño de 23 años asesinado el martes en Bournemouth, regresaron ayer a Málaga tras identificar el cadáver y culminar los trámites burocráticos, según el alcalde de Coín, Fernando Fernández. Entre los familiares que regresaron ayer se encuentran el tío de la víctima, Juan Márquez, y la pareja de la madre, que fueron los que tuvieron que identificar el cadáver.
La Policía británica ha detenido a una persona por su presunta relación con el crimen. Se trata, al parecer, de un compañero de piso, un joven de 29 años y natural de Bournemouth, como confirmó el propio alcalde de la ciudad. En un comunicado, la Policía Local precisó que «el incidente se produjo entre dos personas que se conocían» y que no busca a nadie más en relación con este asesinato. Según el diario local «Daily Echo», el examen del forense ha determinado que la causa de la muerte fueron múltiples heridas de arma blanca en el pecho.
El alcalde de Coín pretende decretar un día de luto oficial una vez que el cuerpo esté en tierras españolas, aunque la repatriación del cuerpo no será posible hasta dentro de unos tres días debido a que hay que hacer la autopsia al cadáver. Fernando Fernández indicó que el municipio está «conmocionado» y «profundamente dolido» por lo sucedido y agregó que la familia, «humilde y trabajadora», está «muy afectada, realmente conmocionada», y «reclama justicia porque un hecho de estas características no puede quedar impune». «Arrebatar la vida a un joven de 23 años que está en un país extranjero cursando estudios y trabajando no tiene explicación desde ningún punto de vista humano», añadió.
La familia está siendo atendida por psicólogos municipales que intentan aliviar el dolor, sobre todo el de la madre, quien «está conmocionada, en un estado de ‘shock total». El alcalde añadió que «quieren que Sergio pueda estar aquí cuanto antes y que el culpable o los culpables paguen por estos hechos tan repugnantes y horrorosos».