Caterham

El equipo español de Fórmula Uno HRT se pone en venta

El fondo TC II S.a.rl., actual propietario del equipo español de Fórmula Uno HRT F1 Team, ha confirmado hoy que "mantiene en la actualidad conversaciones con diversos grupos interesados en la compra del equipo".

"La actual dirección de HRT espera poder cerrar el acuerdo de venta a lo largo de las próximas semanas y, con ello, permitir que el equipo pueda seguir avanzando y siendo un referente en la Formula Uno actual tras los importantes logros alcanzados ya en esta temporada 2012", señala la escudería en un comunicado.

La dirección de HRT, añade la nota, cree que "ha llegado el momento de dejar paso a nuevos inversores"para que el equipo "siga creciendo con nuevos apoyos financieros".

Estamos seguros de que el potencial deportivo del equipo es enorme y de que la presencia de nuevos inversores puede impulsarlo exponencialmente", añade.

HRT F1 Team, que esta temporada tiene a Pedro de la Rosa y a Narain Karthikeyan como pilotos titulares, se convirtió en 2009 en el primer equipo español de la historia en obtener la licencia para participar, en 2010, en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.